Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Si Cabrera No Fuera El MVP

25/11/2012 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

Robinson Cano Robinson Cano #24 of the New York Yankees throws to first base to complete a double play after forcing out Nick Johnson #24 of the Washington Nationals on June 17, 2009 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

"La verdad no es buena ni es mala, simplemente no la puedes cambiar"…David Gentiti.-

-o-o-o-o-o-

Supongamos que Miguel Cabrera no hubiera ganado este año la Triple Corona, ¿habría sido elegido de todas maneras El Más Valioso (MVP)?.

Por lo menos lo hubiera merecido de-todas-todas. Miguel se reafirmó como MVP en las dos últimas semanas de la temporada. Es bueno recordar que los votos debían ser enviados antes de la media noche del último día de la campaña.

En esos 15 días finales, surgieron algunos hechos favorables a él. Por ejemplo, Miguel Trout, quien había tenido una excelente temporada, no fue tan bueno en agosto ni en septimbre, como lo fue en junio y julio, por lo que sus Angelinos no pudieron saborear el dulzor de la pos-temporada.

Mientras que del otro lado, los Medias Blancas entraban en tal colapso, que los Tigres jugaron apenas para 28-24 en esos dos últimos meses, y sin embargo, abrazaron el trofeo de campeones del centro con pocas angustias.

Por supuesto, una buena ayuda para el maracayero fue haber logrado los liderazgos en promedio al bate, jonrones e impulsadas. Pero insisto en que de no haber ganado la Triple Corona, de todas maneras merecía el MVP.

Un buena pregunta entonces es…: Si la temporada de Miguel Cabrera no hubiera existido, ¿habría sido Mike Trout el MVP?.

No. En ese caso, y es solo mi opinión, debía obtener tales honores Róbinson Canó, con los Yankees campeones en el este. ¡¿Cómo va a ser Más Valioso el integrante de un equipo tercero en una División de cuatro?!

Pero es natural, inevitable y quizá hasta deseable, la democrática discusión posterior a la adjudicación de estos premios. Por supuesto, el que no tiene discusión es el de la Triple Corona, porque no hacen falta votos. Ahora, si así mismo, para elegir las otras especialidades bastaran las estadísticas, no acudirían a los periodistas para la elección. Es que las estadísticas son una pequeña parte del asunto, llamense WAR o como se llamen.

¿Son importantes los números en el beisbol?… Sí, desde luego. Pero en la mayoría de los casos, hay alrededor algunos hechos de mayor valor, que solo pueden verse si uno está personalmente en el estadio.

RETAZOS…: ** Hasta ahora, la mejor oferta para Josh Hámilton, es la que preparan los Bravos, de 150 millones para seis años. Él quiere 175 para siete… ¡Amanecerá y veremos!… ** EN 2013, los Yankees les pagarán solo a seis peloteros, 121 millones 854 mil 364 dólares…: Alex Rodríguez, Mark Teixeira, CC Sabathia, Derek Jeter, Róbinson Canó y Curtis Granderson. Eso es menos de lo que los Campeones Mundiales, Gigantes de San Francisco, pagaron este año a todo su personal, 117 millones 620 mil 63… ** EN MIAMI siguen pidiendo la cabeza (y algo más) de Jeffrey Loria por el desmantelamiento de sus Marlins. Y a los de Toronto los llaman los Blue Jays de Miami…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.