Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Show de humor de Laureano Marquez y Emilio Lovera: Juicio a Vicente Nario / Caracas 17 Y 18 julio

15/07/2010 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

volante

Luego del exitoso estreno y gira por 5 ciudades del país

A PETICIÓN SE PRESENTA DE NUEVO JUICIO A VICENTE NARIO

El mes pasado, Caracas y 4 ciudades de Venezuela, tuvieron la oportunidad de disfrutar del estreno del nuevo show de humor de Laureano Marquez y Emilio Lovera: Juicio a Vicente Nario, escrito por la pluma de Ibsen Martínez.

Este montaje que apenas se estrenó el mes pasado, ya lo han disfrutado 6000 venezolanos y se estará presentando de nuevo el sábado 17 y domingo 18 de julio a las 8:00 y 6:00 pm respectivamente, en el Teatro Santa Rosa de Lima. No pueden perder la oportunidad de disfrutar de Juicio a Vicente Nario, protagonizado por estos dos grandes humoristas, quienes acaban de girar otros de sus eventos por España y Canadá; ahora regresan para analizar concienzudamente la historia de Venezuela, en dos únicas presentaciones, antes de llevar el evento para el Oriente y los Andes del país .

La obra se desarrolla en un set de entrevista en el que Laureano – que es el entrevistador – trae a nuestra época, personajes históricos que son caracterizados por Emilio Lovera y por él mismo, y a través de los cuales le plantean al público las siguientes interrogantes: ¿Es Ud. de los que cree que la historia es como nos la contaron? ¿Está seguro que los episodios del texto de primaria no fueron manipulados para beneficio de una causa? ¿Es de los que piensa que los próceres no se enamoraban, no iban al baño, no cometían errores y que cotidianamente hablaban como escribían y que eran como unos monolitos de piedra? ¿Cree que todos, absolutamente todos eran heroicos?

No deje de conocer la respuesta de estas interrogantes, pues tener alguna dudas sobre la historia de Venezuela es indicio de que definitivamente, necesitamos conocer la otra cara de la histeria nacional... esa que nunca nos contaron, pero que tal vez necesitamos saber hoy más que nunca...

Los comentarios recibidos en las primeras presentaciones del show, fueron destacados y no es para menos, si separados son excelentes, juntos, Laureano y Emilio, hacen una dupla de la que la gente no deja de sucumbir, no solo demuestran la capacidad que tienen de profundizar y analizar de la manera más sencilla los hechos del acontecer nacional, sino que además nos hacen concientizar y reflexionar sobre nuestra situación actual, y en esta oportunidad, tomando como medida, anécdotas históricas.

Laureano Márquez y Emilio Lovera, luego de sesudas investigaciones, hallaron en la historia venezolana, un personaje que no aparece en los libros pero que formó parte importante de ella: El Dr. Vicente Nario, quien luego de culminar sus estudios superiores, graduado con honores en la Facultad de Historia de la UCV (Universidad Cerafín Vlanco), comenzó a escribir su magna obra "Historia de Venezuela de verdad, verdad", lo que le valió el reconocimiento del pueblo pero también el odio de los gobernantes de turno (de todos los turnos).

El Doctor Nario retrató en su libro lo que pasó verdaderamente, con un lenguaje exacto e imparcial, mientras que los demás historiadores sólo eran instrumentos de escritura de los caudillos del momento, quienes le dictaban los sucesos profusamente adornados con actos increíbles de heroicidad.

Pero el caso es que, tamaño atrevimiento, nunca le fue perdonado, a finales del siglo 19 (XIX) la obra de Vicente Nario fue quemada en plaza pública, su nombre borrado de Locademia y su sola mención era sancionada en todo ámbito educativo. Anécdotas de la época sobre algunos próceres de Venezuela, son las que Don Vicente Nario le contará a los espectadores presentes

En Venezuela, vivimos un momento de democracia plena, permeada (bastante permeada) de respeto y tolerancia, es por ello que Emilio Lovera y Laureano Marquez han decidido contar la verdadera historia; es decir, la de ellos, sacando a la luz (ahora que no hay cortes) todo aquello que hasta hoy ha permanecido oculto... y convertirán al público en juez, quienes tendrán la misión de decidir quién tiene la razón.

La cita es para que disfruten de este evento en sus dos únicas presentaciones en Caracas: 17 de julio a las 8:00 pm y domingo 18 a las 6:00 pm. en el Teatro Santa Rosa de Lima. Las entradas están a la venta en taquilla del teatro, Tecni-Ciencia Libros (Sambil, San Ignacio, CCCT, Plaza las Américas y Milenium), taquillas de ticketmundo.com (Recorland de las Mercedes; C.C. Paseo El Hatillo, C.C Tolón y Esperanto del San Ignacio) y mercadolibre.com. Hacemos entrega a domicilio solicitando las entradas al tlf de la oficina. Teléfono para información: 0212 6604460 – 0414 9174770

***PARA MÁS SEÑAS***

Libreto: Ibsen Martínez

Humoristas: Emilio Lovera y Laureano Marquez

Locución de comerciales: Luis Chataing, César Miguel Rondón, Nelson Bocaranda y Kiko Bautista.

Pantalla y Sonido: Alejandro Lovera

Vestuario y Maquillaje: Cionora Ovalles

Dirección: Emilio Lovera y Laureano Marquez

Producción General: Johanna Moya


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.