Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Shakira dedicó conmovedoras palabras a Gustavo Cerati tras noticia de su muerte

04/09/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas... te quiero amigo, y sé que me quieres! ... tal como me enseñaste, "usaré el amor como un puente" ese que nos une todo el tiempo". image

El músico argentino Gustavo Cerati, que con su banda Soda Stereo empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió este jueves después de haber estado cuatro años en coma por un accidente cerebro-vascular, dijeron sus doctores.

Cerati, un prolífico guitarrista de 55 años, falleció en una clínica en la ciudad de Buenos Aires. "Confirmamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dijo la clínica ALCLA en un comunicado. El músico había sufrido un accidente cerebro-vascular el 16 de mayo del 2010 en Caracas tras realizar el último concierto de su gira en solitario "Fuerza Natural".

La estrella colombiana Shakira, con quien mantuvo una estrecha amistad, fue una de las primeras artistas en expresar sus condolencias a la familia y a los fans de Cerati. Este fue el mensaje que compartió la barranquillera:

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas... te quiero amigo, y sé que me quieres! ... tal como me enseñaste, "usaré el amor como un puente" ese que nos une todo el tiempo".

Cerati será velado este jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.

Soda Stereo, integrada también por el bajista Héctor "Zeta" Bosio y el baterista Charly Alberti, se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, a pesar de que se reunieron en el 2007 para una última gira de despedida. Durante su carrera como solista, en la que fusionó el rock con la música electrónica, Cerati ganó seis premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción, mejor álbum y como productor, entre otros galardones.

Panorama


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.