Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ragoz escriba una noticia?

Sexo crudo

22/05/2010 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo era de suponer muchas personas acudían allí para consumir drogas, el resultado: atracos, violaciones, asesinatos y los suicidios

Revisando las páginas de fotógrafos famosos (después de la muerte) me tope con Alvin Baltrop, quien a los 26 años de edad comenzó a fotografiar el lado crudo y fuerte de los muelles ubicados en el West Side de Manhattan. Una zona que se convirtió en el lugar favorito de adolescentes gays y homosexuales de todo tipo.

Cómo era de suponer muchas personas acudían allí para consumir drogas, el resultado: atracos, violaciones, asesinatos y los suicidios.

Baltrop (el cual fue marginado y rechazado por las galerias y la propia comunidad gay) con cámara en mano capturó todo este mundo de sexo, dejando constancia de una zona en absoluta decadencia.

Tras su muerte, su obra recibió un poco más de atención..

Sus fotos eran para muchos fuertes, tanto que hasta un reconocido caza talentos comparó a Baltrop como una vulgar una rata de alcantarilla por lo que transmitía su obra. Muchos se limitaron a cuestionarlo, pocos entendieron el trasfondo, o las implicaciones sociales de sus imágenes.

Tras su muerte, su obra recibió un poco más de atención. Desde 2004, su trabajo ha sido mostrado. En febrero de 2008, Artforum publicó un artículo sobre Baltrop incluyendo varias reimpresiones de sus fotografías.

Capturó todo este mundo de sexo..


Sobre esta noticia

Autor:
Ragoz (80 noticias)
Visitas:
5348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.