Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Seúl acusa a Corea del Norte de piratear sus teléfonos móviles

29/10/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte intentó piratear decenas de miles de teléfonos móviles surcoreanos con programas malignos disimulados en aplicaciones de juego, indicaron en el Parlamento los servicios secretos surcoreanos (NIS).

Más de 20.000 teléfonos habrían sido infectados por estos programas entre mayo y septiembre, dijo el miércoles a la AFP un consejero del diputado Lee Cheol-Woo, miembro del partido en el poder Saenuri.

En su informe al parlamento, el NIS explicó haber ayudado a los propietarios de páginas web y al gobierno a erradicar estas aplicaciones y a impedir nuevos intentos de piratería.

Según los servicios secretos, entre 2010 y septiembre de 2014 se registraron más de 75.000 intentos de pirateo contra agencias del gobierno, muchos de ellos procedentes de Corea del Norte.

Más sobre

En los últimos años los piratas informáticos han utilizado programas malignos ('malware') o correos electrónicos con virus para atacar a instituciones militares, bancos, agencias gubernamentales, cadenas de televisión y páginas de medios de comunicación en Corea del Sur.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora sobre los ataques informáticos a gran escala llegaron a la conclusión de que provienen de Corea del Norte, donde el gobierno tendría una unidad dedicada al pirateo con 3.o00 personas trabajando.

Pionyang niega estas acusaciones y acusa al gobierno de Corea del Sur de fomentar rumores para alentar las tensiones entre los dos estados rivales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.