Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sesiones Íntimas en La Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca

27/09/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este domingo 02 octubre – 11:30 a.m. (Fabby Olano)

Un nuevo espacio surge en Caracas, se trata de la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca con solo 100 puestos para contemplar muy de cerca lo mejor de las distintas tendencias musicales que se ejecutan en el país.

Para el pequeño salón hemos ideado el ciclo musical, Sesiones Intimas. Bajo pequeños formatos musicales veremos y escucharemos a muy corta distancia, en la intimidad, a músicos como la cantante Fabby Olano acompañada de Antonio Mazzei en el piano y elNegro Diego Álvarez en la percusión. En este concierto sonará la música tradicional venezolana, composiciones de nuevos cantautores y también las de Fabby Olano, una de las más interesantes voces de los últimos tiempos.

Hemos invitados a cinco músicos para improvisar sobre la música tradicional venezolana, se trata de los siguientes cuartos bates: Edwin Arellano (Los Sinvergüenzas) en el bajo, Miguel Siso en el cuatro (ganador de una edición de la Siembra del Cuatro), Cheche Requena (En Cayapa) en el clarinete, Jorge Torres (Kapicua) en la mandolina y el maraquero del momento, Manuel A. Rángel (Kapicua, Pacho Flores).

El guitarrista Pancho Alenso, el bajista Gerardo Chacón, el saxofonista Ezequiel Serranoy el percusionista Miguel Hernandez, son Cores do Brasil, y como su nombre sugiere se dedican a la música del Brasil. Todos conocemos la veteranía de estos músicos y en especial la dulce voz de Marianita Serrano.

La cantante Betsayda Machado y el pianista César Orozco se juntaron para grabar Ebano y Marfil, un disco que ha sonado poco y está es la tremenda oportunidad para escuchar al dúo con temas como Cambio Futurista, Poco a Poco, Mi merengue, Acidito, y otros temas tropicales.

Manuel Alejandro Rangel, no solo tocará la música de su país, sino que demostrará porque es el maraquero más solicitado en la actualidad, con su extraordinaria guataca, su manera de tocar las maracas, casi circense, ejecutará géneros como el jazz, el son, la bossa nova, en otro concierto donde el será el líder, y donde se reunirá con otros músicos de su misma altura interpretativa.

Alfredo Naranjo, Nené Quintero, Juan Ángel Esquivel y Roberto Koch conforman un cuarteto que ha dado mucho que hablar, si tienen alguna duda escúchenlos en vivo. Naranjo ya tiene varios clásicos jazzisticos como Mi socio y Rolandito, que en esa mañana no faltarán.

Todo un lujo ver a estos músicos en una sesión intima!

Valor de la entrada: Bs. 150, 00

Sala Experimental

PRESENTACIONES:

Domingo 09 octubre – 11:30 a.m. (Improvisaciones Sobre Música Tradicional)

Domingo 23 octubre – 11:30 a.m. (Manuel Alejandro Rangel)

Domingo 30 octubre – 11:30 a.m. (Mariana Serrano)

Domingo 06 noviembre – 11:30 a.m. (Linda Briceño)

Domingo 13 noviembre – 11:30 a.m. (Betzayda Machado/César Orozco)

Domingo 27 noviembre – 11:30 a.m. (Alfredo Naranjo)

Fuente: Fadella Lares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.