Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura en 2017

28/03/2017 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sesión 2016 del CNCu. Foto: Jaime Acuña Lezama, MinCultura ? @jacunalezama

Entre el 29 y 30 de marzo en Bogotá, los integrantes del Consejo tendrán un espacio de reflexión y análisis en torno a temas estratégicos para el sector cultura del país.

La Secretaría Técnica del Consejo -Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura-, convoca a la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura (CNCu) ? 2017 la cual será presidida por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y su equipo directivo. Este será un espacio de socialización y reflexión donde los Consejeros Nacionales, tratarán, debatirán y realizarán recomendaciones sobre asuntos fundamentales para el sector cultural colombiano.

Como temas para enriquecer esta sesión, se presentarán:

El proyecto Expedición Sensorial, el cual es un modelo de política pública que inició en 2016 en Montes de María y que busca fortalecer la dinámica cultural de las regiones afectadas por el conflicto armado. Esta iniciativa promueve la reconstrucción del tejido social y estimula la participación de la comunidad en los procesos culturales de la región, a través de dos líneas de acción: La primera, enfocada en laboratorios interdisciplinares de investigación y creación, espacios en los que se trabajó sobre problemáticas asociadas a la memoria y a la construcción de identidad de las comunidades y sus valores. La segunda, centrada en el fortalecimiento de los procesos culturales locales, a través de formación en danza y música.

Por su especial importancia para las políticas culturales, se ha invitado al Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE para exponer La Encuesta de Consumo Cultural, la cual caracteriza las formas de comportamiento que expresan prácticas culturales de la población -de 5 años y más- que reside en las cabeceras municipales del territorio colombiano.

Por su parte, desde la coordinación del Programa Nacional de Concertación Cultural, se presentarán los resultados de la convocatoria 2017 de este programa que busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales en todo el territorio nacional.

Con motivo de los 20 años de la Ley General de Cultura y la creación del Ministerio de Cultura, los consejeros presentarán propuestas para la conmemoración de estos hechos que se han constituido en hitos para el desarrollo del sector cultura del país.

Finalmente, en esta sesión se establecerá el plan de trabajo para el año 2017 del CNCu. Parte de este plan de trabajo se desarrollara en una plataforma virtual, creada por la Secretaría Técnica para propiciar la interacción de los diferentes espacios de participación del Sistema Nacional de Cultura.

Sobre el Consejo Nacional de Cultura

El artículo 58 de Ley 397 de 1997 crea el Consejo Nacional de Cultura como órgano asesor del Ministerio de Cultura con las siguientes funciones:

? Realizar recomendaciones para el cumplimiento de planes, políticas y programas.

? Sugerir las medidas para la protección del patrimonio y el estímulo y fomento de la cultura y las artes.

? Conceptuar sobre los aspectos que le solicite el Gobierno Nacional.

? Asesorar el diseño, formulación e implementación del Plan Nacional de Cultura.

? Vigilar la ejecución del gasto público.

Para mayores informes, comuníquese con:

Martha Eugenia Traslaviña

Asesora ? Dirección de Fomento Regional

Ministerio de Cultura

Teléfono: 2437160

Correo electrónico: mtraslavina@mincultura.gov.co

Bogotá, Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.