Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

En sesión de Consejo Provincial se trató liquidación de Produríos EP y Ordenanza de desvinculación de servidores públicos

19/12/2019 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sexta sesión ordinaria del Órgano Legislativo se desarrolló en la ciudad de Quevedo

Con la presencia de los alcaldes de varios cantones y los presidentes de los gobiernos parroquiales de la provincia de Los Ríos, se desarrolló la sexta sesión solemne ordinaria del Consejo Provincial de Los Ríos, presidida por el prefecto Johnny Terán Salcedo, en la que se trataron importantes temas de interés para la comunidad riosense.

Esta sesión se cumplió en las instalaciones del Gobierno de Los Ríos, oficinas Quevedo, en la que, entre otros asuntos, se analizó y aprobó el informe de la Comisión de Legislación, relacionado al segundo debate de la Ordenanza Sustitutiva que regula el plan de desvinculación de los servidores públicos y trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Los Ríos.

Dicha Ordenanza reglamenta la supresión de puestos por retiro voluntario con indemnización, por retiro voluntario por jubilación, retiro por jubilación obligatoria y por compra obligatoria de renuncia con indemnización. El informe No. 002-CDL-2019 fue aprobado por unanimidad por los Consejeros asistentes a la sesión.

La empresa Produríos EP nunca cumplió los objetivos para los cuales fue creada

Por otra parte, el pleno del Órgano Legislativo del Gobierno de Los Ríos, acogió y aprobó el primer debate del proyecto de Ordenanza de Liquidación y Extinción de la Empresa Pública de Fomento de las Actividades Productivas, Turísticas, Agropecuarias, Habitacionales y Ambientales, Produríos EP.

Según los informes técnicos y análisis financieros presentados por el liquidador de la empresa, Alonso Bajaña, quien fue formalmente designado como tal por el consejo directivo de dicha empresa, se presentaron un sinnúmero de irregularidades que conllevaron al cierre de la misma, con el consiguiente perjuicio económico que bordearía los dos millones de dólares.

“La empresa Produríos EP nunca cumplió los objetivos para los cuales fue creada. Desde que entró en funcionamiento inició mal, y, todo lo que comienza mal, termina mal. Las irregularidades detectadas han sido puestas en conocimiento del Consejo Provincial, entidad que deberá resolver, cumpliendo los procedimientos legales pertinentes, la liquidación definitiva de la misma”, señaló en su intervención ante el pleno del Consejo Provincial el liquidador Bajaña.

Cabe indicar que esta es la sexta sesión ordinaria consecutiva del Consejo Provincial de Los Ríos, las mismas que se realizan alternadamente entre las ciudades de Quevedo y Babahoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (132 noticias)
Visitas:
5271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.