¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
Panorama
CortesíaLa niña Escarly Valentina Márquez, de 1 año y seis meses, ingirió soda caustica en un instante de descuido, su padre había salido probar el carro que estaba dañado, y su madre se bañaba. La pequeña presenta un cuadro grave de salud, y se encuentra recluida en el Hospital Adolfo Pons, donde está bajo la atención permanente de médicos y familiares.
Valentina debe ser sometida a 21 sesiones de dilataciones, las cuales son para tratar de abrir el esófago, (zona afectada por el químico) y con esto evitar que el esófago se cierre y así pueda ingerir alimentos. "Con el favor de Dios, esperamos que todo salga bien, porque si sufre alguna fisura en el esófago tendremos que operarla", explicó su pá, Rafael Márquez.
La niña también presenta una úlcera producto del veneno ingerido, uno de los tratamientos enviados por los galenos es Nizonide de 200, el cual requiere con urgencia. Sus padres solicitan ayuda económica para cumplir con el tratamiento de dilataciones, debido a que cada sesión ronda los 2 millones de bolívares.
Si deseas colaborar con Valentina, puedes comunicarte a los números: 0414-638--7582/ 0414-618-0974. También puedes dejar tu granito de arena en el número de cuenta 010204542401000101101-454-0010110, Banco de Venezuela, a nombre de Rafael Ángel Márquez Fernández, cédula 19-340-160.