Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Servicio Nacional de Salud celebra tercer aniversario

19/07/2018 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) celebra este viernes su tercer aniversario, en medio de grandes retos y proyectos en favor de los ciudadanos, según indicó el director de la entidad, Chanel Rosa Chupany.

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) celebra este viernes su tercer aniversario, en medio de grandes retos y proyectos en favor de los ciudadanos, según indicó el director de la entidad, Chanel Rosa Chupany.

En un comunicado de prensa, Rosa Chupany aseguró que en esos tres años la institución ha trabajado en el equipamiento de los centros de salud, captación de personal por medio de concursos, así como mejores condiciones salariales para los médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo de la red asistencial.

"Estamos trabajando para cambiar el rostro del sistema hospitalario, queremos que las personas sientan que la salud es un derecho inherente del ser humano, que ellos son los verdaderos dueños de los hospitales, nuestra razón de ser y quienes nos impulsan a dar lo mejor día tras día", expresó.

Señaló que República Dominicana atraviesa un proceso de renovación del parque hospitalario y aprovechó la ocasión para anunciar la implementación de varias estrategias como es el primer "Boletín semestral de estadísticas del SNS" sobre la red de servicios públicos de salud con la finalidad de gestionar los principales indicadores de desempeño.

Otra de las estrategias es fortalecer el Primer Nivel de Atención con la colaboración del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) que involucra los Círculos Comunitarios de Salud, un programa de capacitación y seguimiento a personas con enfermedades crónicas.

De igual manera brindar asistencia en el hogar a los adultos mayores y a personas con algún tipo de discapacidad, y el proyecto de gestión de citas en hospitales priorizados para reducir las listas de espera de usuarios en las diferentes especialidades.

Finalmente, expresó que este nuevo año trae nuevos desafíos que se traducirán en beneficio para toda la sociedad dominicana y en logros que se podrán alcanzar con el esfuerzo y la entrega de todos los colaboradores de la Red Única Pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.