Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sergei Babayan en Concierto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

28/03/2011 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

kuchar-director-artistico-de-la-osv

La visita del pianista armenio, Sergei Babayan es de gran relevancia en el ámbito artístico venezolano y gracias a la gestión del maestro Theodore Kuchar –director artístico- la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de nuestro país, se presenta en concierto con esta figura tan celebrada en los circuitos musicales de mayor relevancia en el mundo este jueves 31 de marzo a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. Entrada Libre.

Este evento forma parte de la Serie Internacional de la OSV y en esta oportunidad tres importantes obras han sido seleccionadas para celebrar con el público caraqueño la gran sensibilidad del pianista Babayan y permitirle lucirse a sus anchas, junto a la OSV y los profesores que la integran quienes están gratamente complacidos de contar con la presencia de un artista tan destacado en el mundo musical. Conforman el repertorio seleccionado por el maestro Kuchar para esta gala: Sinfonía Nº3 en Fa mayor, Op.90 y Concierto para piano Nº 2 en Si Bemol Mayor, Op.83 del compositor alemán Johannes Brahms, ambas obras muy apreciadas por sus características propias y su complejidad a nivel de ejecución -sobre todo la segunda; junto a Janitzio, un poema sinfónico del compositor mexicano Silvestre Revueltas, que resalta mucho de los valores musicales latinoamericanos.

De esta forma la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta del maestro Theodore Kuchar mantiene el contacto con grandes maestros de talla mundial, en pro del nivel de calidad artístico de la OSV y garantizar una ejecución de primer orden, ampliando la visión de la orquesta con propuestas como ésta donde se reúne lo clásico y lo novedoso.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra con conciertos tan especiales como éste sus 81 años de vida y hace una invitación muy especial al público caraqueño para que disfrute de la presencia de Babayan en nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.