Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Endphas escriba una noticia?

Cómo serán los sofás de nuestros hogares en el futuro

30/11/2016 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sofás son muebles que sirven para descansar, pero con la incorporación de los avances tecnológicos en un futuro ya cercano servirán para mucho más

Últimamente se habla mucho de cómo serán los sillones y sofás del futuro, ya que la tecnología avanza en todos los ámbitos y, como no podía ser de otra manera, también va realizando sus aportaciones en el mundo de la decoración.

Hoy por hoy, los muebles tapizados van incorporando importantes avances tecnológicos, como mecanismos que suben y bajan el asiento para ayudar a sentarse y levantarse a personas con dificultades de movilidad, o motores activados con mando a distancia para accionar las funciones de los sofas relax, etc. 

Estos avances hacen pensar que en los próximos años los sillones y sofás se convertirán también en muebles inteligentes, de tal forma que además de servirnos para sentarnos y relajarnos nos ayudarán a realizar tareas cotidianas. A continuación se muestran algunos ejemplos.

Sofás que detectarán problemas de salud

Al sentarnos en el sofá, este podrá medirnos la temperatura corporal, la tensión, el peso y otras características que en la actualidad ya se pueden medir con distintos aparatos. Cuando se produzca cualquier alteración de los niveles normales, el sofá nos podrá un aviso.

 

Sofás antimanchas

Ya son prácticamente una realidad gracias a los progresos de la industria textil, que ha creado tejidos que repelen las manchas que les caen y basta con pasar un paño húmedo para retirar la suciedad. Estos materiales, además de facilitar la vida diaria, le dan al sofá mayor duración.

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en los nuevos modelos de sofás. La evolución tecnológica también llega a este tipo de muebles

 

Sofás con Bluetooth

La mayoría de los electrodomésticos disponen de la opción de conectarse a internet o a los dispositivos móviles habituales para poder controlarlos a distancia. Esta tecnología también se puede aplicar al sofá y basta con designarle las funciones que se quiere que realicen. Así por ejemplo, el sofá podrá indicarnos el tiempo que llevamos sentados, despertarnos de la siesta con sonido, música o una vibración similar a la de un masaje.

 

Sofás programables para el descanso

Los sofás son muebles destinados al descanso y para aportar el máximo confort y relajación cada vez disponen de más funcionalidades. Los sofas relax permiten reclinar el respaldo, elevar el reposapiés, desplazar un cojín, ajustar el reposacabezas a la altura de cada persona, dar masaje… Las órdenes ya se pueden dar con un mando a distancia, pero ¿por qué no hacerlo de viva voz?

 

Sofás multicolor

Los sofás de un solo color ya son historia. Hoy es posible personalizar el acabado del mueble hasta tales extremos que podemos tener en nuestro salón un diseño único en el mundo. De esta manera, el sofá no condiciona el resto de la decoración, sino que ofrece la ventaja de que es él el que se adapta. Y quién sabe si en el futuro, los acabados no podrán variar también en función de la estación del año o cambiarlos para una fiesta de cumpleaños o en periodo navideño. Ya no harán falta las telas para recubrirlo en ocasiones especiales.

 

Sofás con luces LED

Esta tecnología se va haciendo presente cada vez más en los hogares. No es extraño ver una librería iluminada, una televisión que emite luz de ambiente por detrás o graduar la luz de la habitación en función de la atmósfera que se desea crear. Incorporar iluminación LED a un sofá es posible y supone que puede cambiar de color, subir o bajar la intensidad de la luz la luz natural que entre, etc.

En definitiva, los sillones y los sofás también admiten los avances tecnológicos que se van incorporando en otros electrodomésticos o muebles de la casa, por lo que la principal función de sentarse y relajarse, conseguida hasta límites altísimos por los sofas relax, todavía podrá verse superada con otras prestaciones muy prácticas.

La tecnología no tiene que estar reñida con el confort, pero a muchos diseñadores parece que se les olvida que la función principal de un sofá es ofrecer descanso y comodidad


Sobre esta noticia

Autor:
Federico Endphas (23 noticias)
Visitas:
9984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.