Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Séptima Bohemia le puso música al premio Rómulo Gallegos

05/08/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Séptima Bohemia le puso música al premio Rómulo Gallegos

Las letras las puso el escritor colombiano Pablo Montoya, con "Tríptico de la infamia", obra ganadora de la XIX edición del premio internacional de novela Rómulo Gallegos, mientras que la música le correspondió a la agrupación venezolana La Séptima Bohemia.

Séptima Bohemia

Así fue el acto de entrega del prestigioso galardón literario, convocado el pasado 2 de agosto por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos (Celarg), junto con el Banco Central de Venezuela (BCV).

La Séptima Bohemia, exponente de una propuesta de vanguardia inspirada en los ritmos caribeños, amenizó la cita con "A mi mamita le gusta bailar el son" de Luis Arguimidez, "A mí que" de Pablo Cairo, para cerrar con broche del folklor venezolano interpretando "Pajarillo".

Séptima Bohemia

Luis González, director y tresista de La Séptima Bohemia, expresó su gratitud: "Estamos muy complacidos de haber participado en este momento tan especial, la entrega de un premio internacional que reúne a los escritores más representativos de Latinoamérica. Como músico, y en nombre de este grupo que viene dando lo mejor de sí en el mundo cultural de nuestro país, ha sido un gran honor estar aquí".

Los demás integrantes de la agrupación: Antonio Laya (voz y percusión menor), Miguel Ángel Guánchez (voz y guitarra), Félix Gil (trompeta), Luis Freites (contrabajo), Jesús Pacheco y Renzo Hernández (tumbadora), se sumaron al agradecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.