Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Séptima Bohemia y Canelita Medina le cantan Sones y Boleros a las Madres en su día

02/05/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un concierto gratuito en homenaje a las Madres en su día, presentará Cultura Chacao dentro de su programa "Arte en la calle", este domingo 08 de mayo a las 11:00 de la mañana, en la Plaza Bolívar de Chacao, bajo el título Sones y boleros con La Séptima Bohemia y su invitada especial Canelita Medina.

Con una propuesta inspirada en el formato de los grupos cubanos de Son Tradicional de los años 20, la agrupación venezolana La Séptima Bohemia interpretará un variado repertorio que abarca ritmos como las guarachas, el son, el changüí y el cha cha cha, entre otros, con un toque vanguardista que trae a la modernidad la usanza y el imaginario popular del Caribe.

La Séptima Bohemia está integrada por Luis González (Director musical y Tres), Antonio Laya (Voz y percusión menor), Héctor Chiquín (Flauta y Saxos), Pablo Toro (Voz y Guitarra), Félix Gil (Trompeta), Luis Freites (Contrabajo), Gerson Aranda (Bongó) y César "Chagu" Bolívar (Tumbadora), quienes ofrecerán una muestra de su música, cargada de influencias tradicionales, con la sonoridad de orquestas contemporáneas.

En esta ocasión, La Séptima Bohemia tendrá como invitada especial a la famosa sonera venezolana Canelita Medina, considerada como una de las voces femeninas del país más completas para interpretar ritmos como el son, las guajiras, los montunos y los boleros rítmicos. Con más de 50 años de amplia trayectoria artística, Canelita se ha presentado en escenarios de Venezuela, Perú, Colombia, Costa Rica, Curazao, Aruba, Estados Unidos, México y Cuba, además, ha alternado escena con numerosas agrupaciones y figuras nacionales e internacionales como: Orquesta América, La Sonora Matancera, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Estrellas de Fania, Sonora Ponceña, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Oscar D'León, entre otras.

Durante su presentación, Canelita Medina cantará conocidos temas de gran éxito, entre los que se incluyen: Lágrimas Negras,Yo no escondo a mi abuelita, Rosas Rojas, La Alborada, y Eso no es ná.

La cita es para el domingo 08 de de mayo a las 11:00 de la mañana, en la Plaza Bolívar de Chacao, donde los presentes podrán disfrutar de una hermoso concierto a cargo de La Séptima Bohemia y Canelita Medina, como un homenaje para todas las Madres en su día. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.