Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Septiembre abrirá las puertas a los Juegos Nacionales Estudiantiles

31/08/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Juegos Deportivos Nacionales no se detienen y en este mes de septiembre le tocará el turno a la división Escolar, el cual albergará en los estados Táchira, Lara, Mérida y Trujillo a más de 13 mil estudiantes-atletas, entre ellos de educación especial, en 31 disciplinas.

Personal del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, organizador principal el evento, cumple con los últimos detalles para garantizar el éxito de cada una de las jornadas que se cumplirán entre los días 07 y 23.

Cada deporte contará con ocho equipos que debieron disputarse los cupos en la fase regional efectuada a finales del pasado mes y comienzos de agosto, asimismo las categorías a celebrarse fueron divididas en Sub14 y Sub17 a excepción de la gimnasia que comprenderá los 7 y 9 años.

El acto inaugural de esta edición, que además muestra un incremento de 8 mil atletas en comparación a Trujillo 2010, se realizará el viernes 07 en el estadio de béisbol Libertador, y donde se espera la participación especial del medallista de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo.

Los deportes

En este sentido Mérida albergará los deportes de balonmano, karate do, kickimbol (especial), boxeo, softbol, tenis de campo, esgrima, fútbol campo y tenis de mesa; en Trujillo se vivirá las acciones del patinaje, ajedrez, gimnasia rítmica y artística, baloncesto (especial), lucha libre y grecorromana, fútbol sala, beisbol y fútbol de salón (especial).

Por su parte Táchira tendrá la organización del levantamiento de pesas, tiro con arco, voleibol playa, tiro deportivo, ciclismo de pista y taekwondo, mientras que Lara recibirá a los atletas-estudiantes del atletismo (especial), natación, nado sincronizado, bicicrós, judo, voleibol cancha y Canotaje.

De cara a los Alba

El evento multidisciplinario nacional servirá igualmente para conformar la delegación criolla que participará en la I edición de los Juegos Deportivos Escolares del Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América), a efectuarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 04 al 11 de noviembre.

"Con esta fase nacional podremos hacer una valoración de los atletas que detectemos como talento deportivos, sin embargo, esto no queda allí porque los juegos del Alba nos permitirá hacerles seguimiento e incrementar su nivel de evaluación", señaló Yuri Quiñones, viceministro de Rendimiento.

Asimismo, la reunión técnica de este compromiso, la cual servirá para definir el calendario, deportes, cantidad de atletas participantes, y al que se espera la asistencia de todos los países del Alba se realizará previamente del 04 al 08 de septiembre.

(Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.