Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sensibilización y legalización de la música almacenada: Acinpro y Sayco inician campaña en el Valle del Cauca

07/05/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

computador1Acinpro y Sayco inician campaña en el Valle del Cauca para la sensibilización y socialización de la legalización por la música almacenada digitalmente en dispositivos de nuevas tecnologías en los establecimientos abiertos al público.

Si un bar, una tienda o cualquier establecimiento comercial, posee un computador, "Ipod", Memoria "USB", "MP3", "MP4", "MP5" o cualquier dispositivo para almacenamiento digital de música nacional o extranjera, debe Legalizarlo tramitando la Licencia, pues se esta generando un "Derecho de Reproducción" (Copia).

Este pago es diferente al que realizan los establecimientos públicos por emitir la música el cual es cancelado a la Organización Sayco Acinpro, y puede realizarse a través de: equipo de sonido, grabadora, radio o televisión, incluso por el drive del PC.

El dinero recaudado es entregado a los autores, compositores, intérpretes y productores fonográficos, nacionales y extranjeros. Por ejemplo, Giovanni Ayala, Darío Gomez, Hector Fabio Martinez, Vicente Fernández, U2 o Wisin & Yandel, Discos Fuentes, Sony Music, entre muchos, reciben regalías por las canciones que tenga usted almacenadas en su computador o cualquier otro dispositivo de nuevas tecnologías.

Ojo con su computador o dispositivo digital

Si va a alquilar o comprar una rockola, un computador o cualquier dispositivo que almacene música de manera digital, fíjese que sea licenciado por "ACINPRO" y "SAYCO". De lo contrario, su dispositivo de almacenamiento será incautado y usted (como dueño del establecimiento), es el primer responsable.

El artículo 271: "Violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos" del Código Penal contempla una pena de prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de 26.66 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.