Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Señoras de Maracaibo hizo reír a más de 1700 personas en PDVSA La Estancia Maracaibo

09/09/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En conmemoración DE los 482 años de la Fundación de la ciudad de Maracaibo, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, presentó el miércoles 7 de septiembre, a partir de las 7:30 de la noche, Señoras de Maracaibo, pieza teatral de producción regional que hace homenaje a los recordados dramaturgos zulianos Homero Montes y Fernando Perdomo.

Más de 1700 personas se concentraron en el Estacionamiento del Edificio Las Laras para disfrutar, una vez más de la presentación de la pieza teatral marabina más exitosa, reírse a carcajadas y divertirse con las ocurrencias, costumbrismos y exageraciones de sus personajes, Dalia, Guillermina, Marucha, La China y La Muda, todas tejidas con las formas de la mujer Latinoamericana, con base en la mujer del saldillo de los años 60 y 70 e interpretadas por Ricardo Lugo, Carlos Guevara, Henry Semprún, José Bermúdez, y José Molero.

Durante una hora y media de función, cada una de las cinco señoras marabinas se hizo cómplice del público, para detallar los aciertos y desaciertos por los que han vivido a lo largo de su vida, con frases coloquiales, jocosas y propias del nativo zuliano.

Más sobre

Richard Olivero, dramaturgo y director de la obra, mencionó que Señoras de Maracaibo nace como un acto reflexivo que trae a la memoria del público un gran espejo de sus mujeres amadas, al mismo tiempo agradeció la tercera invitación que le hizo PDVSA La Estancia Maracaibo.

"Es una excelente idea que el ingreso petrolero se esté diversificando en el área social y cultural porque de esta manera se dignifica y se reivindica el teatro y la labor cultural", indicó Olivero.

Para conocer más sobre la programación que PDVSA La Estancia Maracaibo ofrece en septiembre, pueden consultar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.