Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuestra Señora de las Nubes llega a la Sala Cabrujas

13/07/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La obra teatral "Nuestra Señora de las Nubes", del autor argentino Arístides Vargas, cobrará vida a través de un montaje de Producciones Con los Pies en las Tablas, que se presentará desde este viernes 13 al 29 de julio en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, bajo la dirección de Luis Bernal, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

La historia de dos exiliados que descubren el dolor y la soledad por el alejamiento de su propia tierra, es el eje central de esta puesta en escena que cuenta con la actuación de la actriz Alma Blanco, junto al actor y director de la obra, Luis Bernal, quienes encarnan a Bruna y Oscar, dos expatriados que se mantienen vivos a través de sus recuerdos.

En un lugar y un tiempo indefinido, Oscar y Bruna comparten memorias de su patria, un etéreo y ficticio pueblo. Un lugar que fue fundado para sobrevivir en el idioma de los exiliados, en un país que sólo ellos conocen, y en los que han sido condenados a los estragos del tiempo, y al claroscuro que va creando el olvido.

Luis Bernal nos presenta una propuesta donde estos dos personajes, con dos maletas como únicas pertenencias, se van convirtiendo en muchos otros para contar la historia de su país, alternando constantemente entre las memorias del pasado y el presente las anécdotas de su experiencia como exiliados, sus sueños, necesidades, frustraciones, deseos, amores, olvidos y remembranzas.

Según afirma el director, en la obra están presentes el realismo mágico, lo real maravilloso latinoamericano, el no realismo, el trabajo de la imaginario, y la poesía en acción, elementos que contribuyen a lograr el hechizo donde cada quien hace múltiples lecturas de un texto riquísimo en analogías, sobre la realidad de cualquiera de nuestros atormentados países.

El montaje cuenta además con la participación de Marisol Da Silva en la asistencia de dirección, Indira Jiménez en la producción, Efrén Rojas en el vestuario, José Pérez en la iluminación, y Armando Zullo en el diseño de la escenografía y asesoría estética.

"Nuestra Señora de las Nubes" se estará presentando del 13 al 29 de julio, los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de Bs. 80 (Entrada General) y Bs. 60 (Estudiantes y Tercera Edad).

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.