Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose F. Medina escriba una noticia?

"Señor Brito"

23/01/2010 13:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo hemos conocido a través de los medios de comunicación social

<a href="http://www.flickr.com/photos/31984543@N00/3220418497/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/31984543@N00/3220418497/" target="_blank">Venex_jpb</a> via Flickr

Así lo hemos conocido a través de los medios de comunicación social. Simplemente señor Brito, sin títulos ni adornos. Me atrevo a decir, sin hipérbole, que este humilde productor agropecuario venezolano se nos presenta como el Gandhi de hoy, quien durante meses hace ayuno voluntario, mecanismo de presión en procura de la restitución de sus derechos. El régimen que criminaliza la protesta, ha actuado con la fuerza pública para sacarlo de la calle, hospitalizándolo por loco, sin conocimiento de su familia.

A Gandhi también lo calificaron de loco. Se han violentado todos sus Derechos Humanos y los de su esposa Elena y su hija Ángela, se ha hecho un procedimiento que no corresponde. La Fiscal General declara “incapacidad sicológica”, justificando así la solicitud de su Despacho a un Tribunal Penal para trasladarlo a la fuerza al Hospital Militar, actuando sin consulta a la familia y ante un tribunal incompetente, ya que, entre otros desatinos, la declaración de insania no es de jurisdicción penal sino civil.

“Mentalmente puede tener unas desviaciones”, alega la Fiscal General Ortega Díaz, basándose en un Informe Médico que es desconocido por Brito y su familia. Lo que ellos sí saben es que todos los exámenes siquiátricos que a la fuerza se le han hecho al señor Brito, han descartado plenamente problemas mentales, al punto, que la Unidad de Siquiatría del Hospital Militar se negó a recibirlo, pero fue obligada por órdenes superiores. ¿Quién puede entender que si existe tal Informe, no sea conocido por la familia del presunto enfermo? Elena y Ángela Brito denuncian que la Fiscal General ha difamado a Franklin. Reclaman la libertad de quien está secuestrado en una unidad siquiátrica. Si el Estado de Derecho estuviera vigente, el recurso constitucional de habeas data operaría, para entregarle a Brito y a su familia los Informes Médicos, y el recurso de habeas data le devolvería su libertad, y su derecho a seguir luchando por la propiedad de sus tierras arrebatadas inconstitucionalmente.

Loco está quien regala afuera lo que los venezolanos necesitamos acá

El señor Brito es un ejemplo de valentía y coraje. No es el único a quien el régimen le arrebata lo suyo. Centeneras de productores agropecuarios, pequeños y medianos, han sido víctimas, pero Brito no se rinde. Reclama como debe hacerse, cumple trámites administrativos y jurídicos, y luego asume la protesta como instrumento de lucha. La respuesta del gobierno es la propia de los regímenes dictatoriales y totalitarios. Al mejor estilo de Hitler o de Fidel, como lo habría hecho Mussolini o Stalin, declaran loco a quien resiste y protesta, para aniquilar la voz que se levanta contra la injusticia.

Alega el régimen que quiere proteger a Brito contra el ayuno que se ha auto-impuesto. ¿Por qué no protege el Estado a los miles de niños y adultos venezolanos que padecen hambre y desnutrición? ¿Por qué se empeñan en esa, la de Brito, que es un hambre voluntaria y de protesta, y no mitigan la de aquellos numerosísimos compatriotas que contra su voluntad sufren desnutrición? Estamos frente al endurecimiento de la criminalización de la protesta en el país.

Loco está quien regala afuera lo que los venezolanos necesitamos acá. Demente es quien deja al hampa golpearnos hasta la muerte y saquearnos a su antojo. Insano mental es quien hunde al país, deja que la luz se apague y el agua desaparezca, golpea a los productores y, fracasado como gerente, expropia una empresa de Éxito. Brito es una insignia, un molde. No obstante, lo hemos dejado solo o prácticamente solo. Estamos obligados a acompañarlo en sus luchas, junto a Elena y Ángela. Invito al movimiento estudiantil, a las sociedades civiles organizadas en defensa de los Derechos Humanos y a las comunidades políticas a ponerse al lado de él. Protestemos hasta que el gobierno recule. Bien sabemos que el miedo se apodera del Comandante y la tembladera se apropia de sus piernas, cuando percibe al pueblo indignado y con disposición de ir adelante. Señor Brito, lo admiro, soy solidario de su lucha.

El señor Brito es un ejemplo de valentía y coraje. No es el único a quien el régimen le arrebata lo suyo


Sobre esta noticia

Autor:
Jose F. Medina (12 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

DABEIDA ME (28/02/2010)

MI COMENTARIO ES QUE PORQUE CHAVEZ NO SACA LA GRAN CORRUPCION QUE TIENE EN LA FISCALIA, CUANDO DESDE LAS DIRECCIONES NO DAN RESPUESTAS Y NO HAY QUIEN OBLIGUE A QUE UNA CORRUPTA DE RESPUESTA, TAPANDO LA SIMBERGUENZURAS, AQUI EN LOS TEQUES HAY UNA BLANCA RODRIGUEZ POR CORRUPTA ANDA PASEANDO Y YO TENGO LOS REPOSOS DISQUE SIPQUIATRICOS, EL TRABAJO QUE PAGA BIEN ES HACER TRANSPORTE ESCOLAR