Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Seniat realizó taller informativo para declarar impuestos y tramitar RIF en Inparques

27/01/2017 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seniat realizó taller informativo para declarar impuestos y tramitar RIF en Inparques

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) Inparques, 26.01.2017 En el marco de las políticas públicas enmarcada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) conjuntamente con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), se desarrolló un taller informativo dirigido a servidores públicos, jubilados y guardaparques de la institución.

La actividad fue realizada en la biblioteca nacional del parque Generalísimo Francisco de Miranda, el cual contó con la participación de los funcionarios de la División Región Capital de asistencia al contribuyente, con el fin de ofrecer orientación sobre cómo se debe tramitar el Registro Único de Información Fiscal (RIF) y declarar Impuesto sobre La Renta (I.S.L.R).

Asimismo, los ponentes dieron a conocer el lapso para la declaración que inicia el 1° de enero hasta el 31° de marzo del presente año. A su vez, hicieron una invitación al personal asistente a realizar el trámite ya que si es incumplido dicho reglamento se procederá a ser multados las personas naturales y jurídicas.

"Todos los jubilados y pensionados deben declarar dentro del lapso, si lo hace fuera del lapso no gozará de beneficio del decreto, los mismos están exentos a pagar... sólo se debe cumplir de manera formal" aseveró Alejandro Rodríguez, funcionario público del Seniat.

No obstante, ambas autoridades indicaron la forma para establecer la declaración una de ellas por vías electrónicas y entidades bancarias."La administración tributaria no debita de la cuenta de nadie", recalcó Rodríguez haciendo énfasis de que todo contribuyente debe gestionar el trámite.

Por su parte, Buenaventura Quezada funcionaria de la cartera tributaria, informó que habrá jornada en todas las sedes de atención, e igualmente en los centros comerciales a nivel nacional para procesar el trámite.

De esta forma, invitó a los trabajadores de Inparques a participar en la actividad que habrá el día viernes 27 de enero en la sede principal de Caracas, con la intención de formalizar su declaración.

Es así, como la Revolución Bolivariana asume el compromiso que tiene con los empleados públicos y los mismos se responsabilicen en cumplir con un deber que es de todas y todos, esto como parte del legado histórico del Comandante Hugo Chávez.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco 3 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.