Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alprie escriba una noticia?

Seniat multa a Globovisión por cinco millones de bolívares fuertes

05/06/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes del Seniat realizaron una visita hoy a las instalaciones de Globovisión para informar a su directiva de la imposición de una multa por más de cinco millones y medio de bolívares fuertes

Argumentando la omisión en el pago de impuestos por la transmisión de mensajes institucionales que no fueron declarados, durante el paro nacional de 2002-2003.

La representación legal de Globovisión sostiene que los mensajes institucionales correspondieron al ejercicio legítimo de expresarse de las distintas organizaciones de la sociedad civil. Ana Cristina Núñez, consultora jurídica del canal, afirmó que no cancelaron esos impuestos porque no se generaron. Remarcó que en ese entonces, las agencias de publicidad se sumaron al paro, y por tanto esos espacios no tenían ningún valor.

Los funcionarios del Seniat sostienen que se trató de donaciones del espacio radioeléctrico, por lo tanto debieron ser declaradas. "Toda donación implica un impuesto, y Globovisión no los pagó", dijo Fanny Márquez, representante del organismo recaudador.

En el oficio entregado a los abogados de Globovisión se especifica que la multa es por 5.073.589 bolívares fuertes, correpondientes al impuesto omitido, la multa más los intereses generados durante estos años.

Durante la visita del Seniat, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, no dudó en afirmar que el gobierno hace una "cayapa", un "terrorismo judicial, fiscal y gubernamental" contra la televisora, al sumarse con el de hoy, una serie de acciones que consideran de "acoso" y "restricción" a la libertad de expresión.

"El mismo día que imputan a Zuloaga, a quien no le pudieron dictar medida privativa de libertad, ese mismo día sale la decisión del TSJ nos meten una multa de 600 millones de bolívares, y hoy 5 mil millones de bolívares (…) Ayer allanaron la casa de Zuloaga, no lo hacen de día, siempre lo hacen a las sombras. Guardias Nacionales que deberían estar cuidando a la ciudadanía se dedican a llevarse animales disecados, y se cierra el cuadro de acoso con esta medida nos imaginamos que la van a llevar a otros canales".

Ravell rechazó que se le quiera señalar a Globovisión de angustiar y generar zozobra en la población, cuando "son otras personas que están en el gobierno violando la Constitución".

"Hay distintas formas de cerrar un canal: una, con un oficio cerrándolo por 72 horas ya sea por Poleo, Salas Feo o el famoso temblor; y otra es ahorcándolo".

Definitivamente el gobierno esta haciendo lo que hacen las dictaduras actuales disfrazadas de democracia, aplicando el asedio fiscal y cualquier ley

Ravell aseguró que se defenderán de las acusaciones, aunque "es difícil defenderse cuando no hay un juez que se atreva a dictar una medida a favor de una persona que no sea del gobierno".

Ravell indicó que tiene información de que desde el alto gobierno se la ha ordenado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que él sea "su próximo trofeo de casa", para lo cual ya estarían montando un "tinglado" de que "yo soy un director de orquesta de los medios".

Ana Cristina Núñez, representante legal del canal, calificó todas estas "presiones tributarias y judiciales" como "mecanismos indirectos de restricción a la libertad de expresión".

"Es una arremetida impresionante. Haremos frente, nos dirigiremos a las autoridades competentes", dijo.

Subrayó que les llama la atención que aún cuando están enfrentando este caso desde hace cinco años, es ahora que vienen a notificarles de la multa.

La consultora jurídica recordó que las acciones emprendidas contra Globovisión han despertado la suspicacia de autoridades en libertad de expresión a nivel global, entre ellos organismos como la OEA y ONU, los cuales han hecho recientemente pronunciamientos por el "descaro de la arremetida" contra el medio de comunicación.

Núñez expresó que la acción de hoy "es prácticamente un cierre económico a través de una imposición injusta de impuestos y multas", que tiene por motivación castigar la línea editorial del medio. "Es una arremetida contra la línea editorial de Globovisión. Es más que evidente".

Leda Piñero

EL UNIVERSAL

Definitivamente el gobierno esta haciendo lo que hacen las dictaduras actuales disfrazadas de democracia, aplicando el asedio fiscal y cualquier ley que ellos puedan usar ha un canal que como todos tienen sus fallas, pero que mantiene una línea editorial diferente a la mayoría de los canales Venezolanos, quienes por temor a sufrir sanciones y persecuciones solo informan virtudes del gobierno y se hacen de la vista gorda en cuanto a sus errores y violaciones de la constitución y de las leyes. Los actuales dictadores que quedan en el mundo en el siglo XXI aplican este tipo de sanciones para que el mundo y los soñolientos venezolanos vean que todo camina por la vía legal, y que tenemos el mejor gobierno y el mas democrático del mundo, a pesar de querer gobernar como su padre político Fidel, hasta sus últimos dolorosos y desdichados días de su vida.

Concluyo con las siguientes frases para memorizar: La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Y Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría. Porque que de ese estado cuando ese hombre deje de existir; y no olviden amigos lectores que todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos. Cerraran globovision pero no podrán callar el grito de libertad, libertad, libertad,

Durante la visita del Seniat, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, no dudó en afirmar que el gobierno hace una "cayapa",


Sobre esta noticia

Autor:
Alprie (14 noticias)
Visitas:
736
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.