Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocanaima escriba una noticia?

El Seniat efectùa charla sobre facturaciòn en la Càmara de Comercio de Carabobo

31/05/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Central, adscritos a la División de Asistencia al Contribuyente, efectuaron una inducción sobre la importancia del cumplimiento de la Providencia Administrativa Nº 00071, que establece las normas generales de emisión de facturas y otros documentos, en la Cámara de Comercio de la ciudad de Valencia.

image

En este sentido, la funcionaria Yelitza Hernández, trató aspectos como quienes están sometidos al cumplimiento de la Providencia Administrativa Nº 00071, las exclusiones entre las que destacan las ventas de bienes inmuebles, las operaciones de las entidades financieras, las bolsas de valores y agrícolas.

Asimismo, manifestó los cambios en los medios de facturación, en cuanto a la obligatoriedad del uso de maquina fiscal, al respecto se resaltaron los cambios en el articulo Nº 8 en comparación con la anterior Providencia Administrativa Nº 0257, la cual no establecía los numerales q, r, s, t y u, que expresan los servicios de alojamiento y hospedaje, papelerías, ventas de muebles para el hogar, entre otros.

Camacho habló sobre los requisitos de las facturas, órdenes de entrega, notas de debito y crédito, así como también explicó la definición del Certificado de Debito Fiscal Exonerado, documento que esta siendo incorporado a esta Providencia Nº 00071.

También, destacó aspectos referidos en los artículos 48 y 49 y las disposiciones finales, aspectos que afectan notablemente las operaciones de los prestadores de servicios en general, especialmente de comidas y bebidas, hoteles, moteles y posadas.

Una vez más, el SENIAT, bajo las premisas de Revisión, Rectificación y Reimpulso, facilita a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios, en aras de consolidar el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocanaima (83 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.