Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

El SENIAT en Carabobo destruyó más de cinco toneladas de medicamentos no aptos para consumo humano

09/06/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal Aérea de Valencia, destruyó más de cinco toneladas de medicamentos y otros artículos en estado de abandono legal. Las medicinas ya habían superado su fecha de vencimiento y no poseían el registro sanitario proporcionado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para su comercialización.

Los funcionarios de la dependencia carabobeña sometieron a un proceso de trituración el cargamento, que no se encontraba apto para el consumo humano y que se hallaba depositado en el almacén del servicio, tras haber sido retenido por la autoridad aduanera, por no presentar sus importadores los permisos necesarios que avalaran su distribución por el territorio nacional.

El lote de mercancía de 5 mil 739 kilos con 52 gramos también estaba integrado por circuitos integrados para computadoras que estaban obsoletos, manufacturas de hierro y envases de plástico.

La acción se efectuó en las instalaciones de la institución aduanera, con la aprobación de la Comisión Presidencial para la Disposición de Bienes Legalmente Abandonados y bajo la autorización del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, de conformidad con lo establecido en el articulo 504 del reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas, como una medida para proteger la salud de los venezolanos y en defensa de la economía nacional.

El acto de destrucción fue ejecutado por la Gerencia de la Aduana de Valencia y funcionarios del Área de Control y Almacenamiento de Bienes Adjudicados, en presencia de personal adscrito a la Oficina Nacional de Investigación, Protección y Custodia del SENIAT, acatando las recomendaciones de los entes relacionados con la protección del ambiente para la desintegración de los productos, sin afectar el ecosistema o la integridad física de quienes habitan en los sectores cercanos.

En apego al Sistema Aduanero y Tributario Socialista, se realizó esta actividad que se suma a los esfuerzos que realiza el Organismo para combatir el Delito del Contrabando bajo los preceptos de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.