Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Senderos para encontrarse con la naturaleza en Tashigar Norte

18/11/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[There is a video that cannot be displayed in this feed. Visit the blog entry to see the video.]

Sábado 6:30 AM, Domingo 3:30 y 7:30 PM. Circuito Actualidad de Unión Radio. 90.3 Gran Caracas. Margarita:FMTurismo Estereo 105.1 FM.Canal 980 Directv. www.unionradio.net.

image

Aloka Pascual y Marisela Valero en el estudio de radio

En Planeta Vital recibimos a Aloka Pascual, instructora de Pulso Tibetano y representante de Tashigar Norte, ubicado en Pedro González, Isla de Margarita, en Venezuela.

Tashigar Norte está dedicado a la preservación de las Enseñanzas Dzogchen, trasmitidas a través de un linaje ininterrumpido de maestro a discípulo que se remonta hasta Garab Dorje, primer maestro humano del Dzogchen y que llega actualmente por medio de Chögyal Namkhai Norbu.

image

¿Cuáles son los fundamentos del Dzogchen?

‘No son una filosofía ni una doctrina religiosa. Uno de sus propósitos es que cada quien descubra la verdadera condición de sí mismo. Cuando decimos, ‘hacernos conscientes de nuestra propia condición’, significa observarnos a nosotros mismos, descubrir quiénes somos, quiénes creemos que somos, y cuál es nuestra actitud hacia los demás y hacia la vida.image

Namkhai Norbu dice: ‘Para que un occidental practique una enseñanza que viene del Tíbet, no hay necesidad de que se convierta en un tibetano. Por el contrario, para él es importante saber cómo integrar esa enseñanza con su propia cultura, para poder comunicarla, en su forma esencial, a otros occidentales’.

image Caminos ecológicos, respeto y veneración a la naturalezaz

Han abierto un programa de Eco Senderismo, para acercar a los visitantes al contacto con la naturaleza desde el respeto y la veneración, para integrarse con las comunidades de la zona, compartir un sabroso ‘sancocho’ margariteño, disfrutar de la sencillez del camino natural, incorporar a toda la familia y divertirse mientras conocen las especies de la zona, juegan con el barro para moldear y encontrarse con su ser interior.

Pueden alojarse en la Posada Ecológica ‘Tortuga Dorada’.

Mas información: www.tashigarnorte.org

En el programa también hablaremos de ‘La Orquesta de la Basura’, como parte del Proyecto ‘Sonidos de la Tierra’ de Paraguay. Ver: http://tuplanetavital.org/?s=sonidos+de+la+tierra

Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (895 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
2834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.