Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

10 sencillas medidas para elevar la seguridad informática

04/11/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Numerosos hackers en el mundo están atacando a organizaciones y personas, por esto es importante conocer formas de protegernos de esta amenaza.

Las 10 medidas más importantes de seguridad informática que puede aplicar tanto en su organización como en su hogar son:

1. Contraseñas robustas Todas sus contraseñas deben ser diferentes y contener letras mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres. ¿Tiene demasiadas cuentas? Use LastPass.

2. Encripte información sensible Encripte la información de sus discos duros. De esta manera, aunque un hacker haya accesado a su computadora, será más difícil que vea su información.

3. Use conexiones seguras Al no hacerlo revela algo de información personal. Para evitarlo procure que los sitios que visita inicien con https:// en lugar de http://

4. Esté alerta en Facebook Al estar en Facebook, evite hacer click en cualquier anuncio o aplicación que no conozca. Existen innumerables casos de personas que han contagiado sus computadoras con virus al hacerlo.

5. Cuidado al usar computadoras públicas Muchos servicios de redes sociales permiten mantener activa la sesión, no olvide finalizarla antes de alejarse de esa computadora.

6. Revise los enlaces ¿Lo llevan a donde usted cree? Antes de pulsarlo, revise bien. Por otra parte, si el enlace fue acortado con bitly u otro, utilice TrueURL para conocer el destino real.

7. Actualice su software La mayoría de las amenazas prosperan debido a fallas en el software. Mantenerlo actualizado eleva significativamente su seguridad informática.

8. Respalde su información Mantener una copia a salvo de su información crítica es de máxima importancia.

9. Asegure sus redes Algunos ataques a altos ejecutivos han iniciado en sus propios hogares. Mediante diversas técnicas es posible interceptar los datos que viajan en una red inalámbrica insegura. Se recomienda usar WPA2 con encripción AES para mayor seguridad.

10. Proteja su celular Éste contiene información que no debe caer en manos de extraños, ya que a los criminales puede darles elementos para un ataque severo a su integridad. Recomendamos las siguientes medidas básicas para protegerlo:

FUENTE.http://h2org.info/2012/01/10-sencillas-medidas-para-elevar-la-seguridad-informatica/

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
860
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.