Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SeNaSa iniciará afiliación estudiantes UASD al Régimen Subsidiado

25/01/2020 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) iniciará este sábado 25 de enero el proceso de afiliación y carnetización de 110 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares, para garantizarles protección social a nivel nacional al estudiantado activo de la casa de altos estudios a través del Régimen Subsidiado.

La ARS estatal persigue en este 2020 afiliar a todos los estudiantes de la UASD y a su núcleo familiar que no estén incluidos en la seguridad social. En la primera etapa de las jornadas se contempla afiliar a más de 15 mil alumnos, además se hará entrega de 25 mil carnets por demanda a los que ya están afiliados. Las restantes 85 mil afiliaciones y entrega de carnets se harán en jornadas que se estarán ejecutando durante todo este año, coordinadas por la UASD.

En ese sentido, la Dra. Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de la ARS del Estado, indicó que "seguiremos trabajando para cumplir con nuestro rol de garantizar la protección social a los ciudadanos y puedan tener acceso a la salud, un derecho que le corresponde a cada uno".

De su lado, la rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco, manifestó que "una vez sean afiliados los estudiantes tendrán seguridad en muchos aspectos de sus vidas para alcanzar el alto rendimiento académico que sus familiares y la sociedad esperan de ellos".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7314 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.