Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Senador republicano dice que Venezuela podría convertirse en "gran problema"

09/06/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador republicano de Florida, George LeMieux, instó este martes al Departamento de Estado a que ponga más atención a los presuntos vínculos de Venezuela con grupos terroristas porque, de lo contrario, en unos años podría convertirse en un "gran problema"

Desde el pleno del Senado, LeMieux advirtió este martes de los presuntos vínculos de Venezuela con organizaciones y Estados que, según el Gobierno de Washington, apoyan el terrorismo, y pidió una mayor atención a las relaciones entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

"Pequeños problemas se convierten en grandes problemas. El Departamento de Estado necesita reconocer lo que está pasando en Venezuela debido a los vínculos entre los presidentes Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad", dijo LeMieux.

"Irán puede ser el mayor patrocinador del terrorismo ahora pero en tres o cinco años, si no se hace nada para impedirlo, Venezuela podría ser un problema igual de grande, incluso mayor, tomando en cuenta su proximidad a nuestras costas", enfatizó el senador.

El pasado 25 de mayo, LeMieux y otros once senadores enviaron una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al secretario de Estado adjunto para la región, Arturo Valenzuela, en la que pidieron que se considere si Venezuela debe ser incluido en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Más sobre

La oficina de LeMieux insiste en que, al mando de Chávez, el Gobierno venezolano ha establecido una "creciente alianza" como países que, según EE.UU., patrocinan el terrorismo, entre éstos Irán y Cuba, además de que ha dado apoyo a la guerrilla en Colombia.

En la carta, los senadores también destacaron los presuntos nexos de Venezuela con el movimiento chiita libanés Hezbolá. Desde el año 2006, el Gobierno de EE.UU. ha incluido a Venezuela en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha antiterrorista.

El pasado 11 de mayo el Departamento de Estado notificó al Congreso que esta determinación sería renovada para el año fiscal 2011, tras la cual se renueva la veda a la venta o emisión de licencias para la exportación a Venezuela de materiales o servicios de defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.