Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Para un Senador gringo matar personas es como un deporte (la Biblia dice no matarás)

22/02/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Actualidad RT / Aporrea.org | Jueves, 21/02/2013 10:25 AM | Versión para imprimirimageLA JOYITA. SENADOR LINDSEY GRAHAM21 Feb. 2013 - Un senador de EE.UU. afirmó que los ataques con aviones no tripulados estadounidenses han matado a unas 4.700 personas (entre ellas cientos de civiles), una cifra que supera algunas estimaciones independientes.

"Hemos matado a 4.700 personas", aseguró el senador republicano Lindsey Graham, firme defensor del uso de aviones no tripulados.

"En algunos casos perdieron la vida personas inocentes, y eso no me gusta, pero estamos en guerra, y hemos acabado con algunos miembros de alto nivel de Al Qaeda", agregó Graham, citado por la agencia AFP.

Más sobre

Graham defendió el uso que hace la administración del presidente Barack Obama de aviones no tripulados para llevar a cabo asesinatos en el extranjero, sosteniendo que en "es un arma que debe ser utilizada".

Los legisladores estadounidenses se niegan a discutir públicamente los detalles del polémico programa y la cifra real de muertos por este tipo de ataques aéreos sigue siendo un misterio.

Pese a las protestas de ciudadanos del país y organizaciones de defensa de los derechos humanos, la administración de Obama ha extendido el uso de estos aparatos para asesinar a sospechosos de pertenecer a Al Qaeda en territorio extranjero. De hecho, según un informe elaborado por el centro de estudios New America Foundation, desde 2004 EE.UU. ha llevado a cabo unos 350 ataques aéreos, la mayoría de ellos durante la presidencia de Obama. La fundación sitúa la cifra de muertos en entre 1.963 y 3.293; entre ellos, de 261 a 305 serían civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.