Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senado de EEUU aprueba $ 225 millones de ayuda a Israel

01/08/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de días de debate, la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos ha decidido este viernes financiar el sistema antiaérea israelí "Cúpula de Hierro".

La solicitud fue presentada la semana pasada por el ejército israelí, que pidió 225 millones de dólares adicionales a la ayuda ya presupuestada de los EE.UU. para fortalecer su sistema de defensa antimisil.

"Estamos con vosotros. Aquí están los misiles", ha declarado el senador Lindsey Graham, después de que el Senado ratificó el paquete de ayuda de emergencia al régimen israelí.

Varias horas antes, los republicanos del Senado de EE.UU. intentaron bloquear la ayuda por el posible aumento de la deuda estadounidense y las consecuencias que éste impondría a la economía del país.

En este contexto, el senador republicano, Tom Coburn, sostuvo que aunque querría financiar al régimen de Israel, le preocupa más la situación económica de EE.UU. "Quiero asegurarme de que nuestros hijos tengan un futuro", explicó como motivo de su negativa.

Más sobre

Según ha informado la revista 'Política', a pesar de los votos negativos de los republicanos, la solicitud llegó a ser ratificada.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, junto con el secretario de Defensa del país norteamericano, Chuck Hagel, han sido quienes han insistido en la necesidad de proporcionar esta cantidad al régimen de Israel que "se encuentra en una situación de emergencia".

Cabe mencionar que el régimen israelí mandó también el 20 de julio una petición de compra de armamento a su aliado, EE.UU., que a pesar de su llamado al alto el fuego, ratificó la petición el día 23 por un valor de mil millones de dólares y de manera urgente.

La más reciente ola de ofensivas militares israelíes contra la Franja de Gaza han dejado al menos 1567 palestinos muertos y más de 8760 heridos después de 25 días de incesantes ataques.

Ymc/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.