Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Senado inició debate sobre nombramiento de Sonia Sotomayor en el Tribunal Supremo

05/08/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Senado de estados unidos inició el debate sobre el nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor para un cargo vitalicio en el Tribunal Supremo

<a href=

El pleno del Senado de Estados Unidos inició el debate sobre el nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor para un cargo vitalicio en el Tribunal Supremo, mientras la oposición republicana insiste en que carece de imparcialidad y no merece el puesto.

Se prevé que la cámara alta someta a votación definitiva el nombramiento de Sotomayor el jueves próximo, un día antes del comienzo de su receso legislativo de cinco semanas.

De ser confirmada, como está previsto, Sotomayor se convertirá en la primera latina y tan solo la tercera mujer en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos donde salvo dos magistrados de raza negra, la mayoría han sido jueces de raza blanca.

Previo al inicio del debate formal que arrancó entrada la tarde del martes los líderes de la mayoría demócrata Harry Reid y de la minoría republicana Mitch McConnell, resumieron en sendos discursos las posturas en torno a Sotomayor nombrada por el presidente Barack Obama el pasado 26 de mayo para sustituir al juez David Souter.

Barack Obama Patricl Leahy

Reid dijo que a lo largo de su carrera jurídica de 17 años Sotomayor ha demostrado ser una juez de corte moderado y expresó decepción de que la mayoría de los republicanos ha dicho que votará en contra de ella.

A la salida de una reunión y almuerzo que sostuvo Obama con los demócratas del Senado, el presidente del Comité Judicial Patrick Leahy dió prácticamente por hecho que Sotomayor será confirmada en el cargo.

No hay ningún problema ya es un hecho afirmó Leahy, cuyo discurso adelantado a la prensa destaca el historial de Sotomayor, una mujer de ascendencia puertorriqueña que se crió en un barrio pobre de Nueva York pero que se educó en las prestigiosas universidades de Yale y Harvard.

Sonia Sotomayor Harry Reid Mitch McConnell


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.