Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Senado aprueba "fast track" para que Obama negocie acuerdos comerciales

22/05/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Senado de Estados Unidos superó este viernes sus fuertes divisiones en torno a la política comercial y aprobó un proyecto que otorga a al presidente Barack Obama autoridad para concluir rápidamente acuerdos de libre comercio, en particular con la zona del Pacífico.

De ser aprobado el proyecto -ahora pasó a la Cámara de Representantes-, Obama podrá finalizar las negociaciones con otras 11 naciones del aérea Pacífico y luego el Congreso solo podrá aprobarlo o rechazarlo, pero no modificarlo.

Washington negocia un gigantesco y ambicioso acuerdo de libre comercio con 11 países de la región Asia Pacífico (Acuerdo de Asociación Transpacífico, TPP), pero se ha enfrentado a una resistencia hostil de un sector del Senado, principalmente de parte de los demócratas, que consideran que tendría efectos desastrosos para la economía local.

Más sobre

Pero el jueves 14 de mayo el Senado desbloqueó el debate sobre la iniciativa por 65 votos contra 33, con lo cual se permitió abrir el debate sobre el texto finalmente aprobado hoy.

En la Cámara de Representantes, el proyecto es prioritario para la mayoría republicana, que ve mayores oportunidades para la economía local.

EEUU ya había suscrito un relevante acuerdo de este tipo en 1994, junto a México y Canadá: el Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por su sigla en inglés).

El TPP es una prioridad económica de Barack Obama, que defiende su potencial para los exportadores estadounidenses, cuando los 12 países que lo integrarían representan aproximadamente 40% del PIB mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2511
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.