Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Seminci 59 edición Schimbare (2014) por Álex Sampayo

23/10/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl director Álex Sampayo llego a Valladolid para presentar su nueva película "Schimbare", con la novedad de ser estrenada en exclusiva en la nueva edición de la Seminci. Película que los propios protagonistas admitieron no haberla visto hasta ese mismo momento (después en un breve coloquio con el público), y que esta basada en dos documentales sobre la venta ilegal de órganos y el rapto de menores en la Europa del este. El film esta protagonizado por Candela Peña, Luis Zahera y, Sandra Mokrzycka dentro de un terrible drama que no esta basado en un caso real concreto sino en muchos donde una pareja decide ir al mercado negro a comprar ilegalmente un órgano para salvar la vida de un ser querido. Para la ocasión sera la vida de una niña, una vida por otra vida. El film que todavía no cuenta con fecha definitiva de estreno, es el crudo relato de una pareja que tendrán que hacer el viaje más arriesgado y tomar la decisión más cruel que han podido llegar a tomar nunca; pero, ¿que hubiéramos hecho si esa situación nos hubiera tocado pasarla a cualquiera de nosotros?

El director juega con el publico, el cual va descubriendo el drama poco a poco, mientras el visualizado de esta misma va contando los minutos. La historia de Luis, y Elvira, dos médicos que se trasladaran de su casa a Rumania donde a mitad del camino tendrán que hacer una parada para coger a alguien que no estaba dentro de los planes que ellos habían pactado. Elvira no podrá contener su propia cólera y su conciencia la jugara un alto protagonismo trasladándola de la cordura atrás la propia locura. Por otro lado esta su marido Luis el cual se mostrara mucho mas frio en todo el momento, causa que hace perder mucho más el juicio a su mujer ya que ella no entiende el comportamiento de su marido, haciendo que la situación deje quebrada la relación de los dos como pareja.

imageDentro de las actuaciones Candela Peña deja una gran huella para que este año se lleve el premio a la mejor actriz, pero hay que atender de que rivales tiene y muy buenas como Marion Cotillard en "Dos días, una noche" y Jessica Chastain por "Miss julie". Para la ocasión la actriz interpreta un papel muy duro de protagonizar, una persona que esta totalmente rallando la locura y que intentara luchar por mantenerse cuerda en un momento donde ha perdido totalmente el juicio, sin saber juzgar lo que esta haciendo en ese momento, y como al mismo tiempo intenta hacer razonar a un marido que realmente sabe lo que hace, y que también sabe mucho más lo que están haciendo que su propia mujer. Luis, un médico que estará todo el momento manteniendo la postura y sosteniendo la cordura, la suya y la de su mujer Elvira. Interpretado por Luis Zahera, siendo una gran apuesta para llevar a cabo el papel del medico que aún sabiendo lo que se esta jugando no sera del todo consciente de sus propios actos, lo cual llega en un momento a centrarse en la vida de su hija y en salvar lo poco que queda vivo dentro de su matrimonio. La película cuenta con la participación de la niña Sandra Mokrzycka dentro de un papel donde ya empieza a mostrar buenas aptitudes delante de la cámara. Dejando muy buenas sensaciones con el papel que ha protagonizado.

Este es un film difícil por su argumento, pero que al mismo tiempo Álex Sampayo sabe encauzarlo, sabe dirigirlo muy bien con unos actores que harán una historia mucho más dinámica, sobretodo en las interpretaciones principales.

Nota.-9/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2669 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
3249
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.