Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Seminario teórico-práctico sobre fotografía artística en el MAMB

22/07/2017 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB)

Seminario teórico-práctico sobre fotografía artística en el MAMB

image

El próximo 25 de Julio en dos sesiones que irán de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m., el Museo de Arte Moderno de Barranquilla llevará a cabo el Seminario "Fronteras de realidad en la fotografía" dirigido por la fotógrafa, publicista y gestora cultural samaria, Julia Rosa Uribe. El taller se encuentra orientado a estudiantes de artes, fotografía, diseño gráfico y afines o público en general que desee indagar y profundizar en el medio de la imagen fotográfica y que tenga trabajos fotográficos previos.

Con este seminario se pretende orientar a los participantes en la búsqueda de nuevas maneras de abordar la imagen con fines artísticos, con la realización de 2 sesiones en un marco teórico que posibilite la comprensión del panorama de la fotografía contemporánea. Se tocarán temas como la fotografía como medio eternizador de lo real hasta la escenificación de fronteras de realidad por parte de autores de distintas latitudes y conceptos propios de las décadas recientes en la historia del medio. Desde Oriente hasta Occidente se realizara un encuentro cultural de la imagen que permitirá profundizar en el tema para dar una vuelta de página al quehacer fotográfico actual, desde la apropiación visual, la cita y el simulacro en el ámbito fotográfico hasta profundizar en los códigos que se encuentran ocultos en las imágenes.

image

Los interesados en inscribirse a este taller, deben enviar su portafolio artístico u hoja de vida y datos personales de contacto a los correos electrónicos comunicaciones@mambq.org. Adicional a esto, se deben presentar a la cita con un banco de al menos 5 fotografías en medios digitales para el espacio de proyección en el que se revisarán y surgirán ideas para la realización de proyectos fotográficos de la mano con la experta.

Este evento es concertado con el Ministerio de Cultura y apoyado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. Cupos limitados e inscripción previa obligatoria.

Barranquilla ? Colombia

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.