Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Seminario de Teatro Tarot con Dario Soto

30/09/2016 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el domingo 16 de octubre, de 11 am a 2 pm

SEMINARIO DE TEATRO Y TAROT

POR EL ACTOR Y DIRECTOR DARÍO SOTO

EN EL LABORATORIO TEATRAL ANNA JULIA ROJAS

image

Un Seminario de Actuación con Cartas del Tarot, como una herramienta psicoartística, dictará el actor y director, Darío Soto, en cuatro sesiones, los domingos 16, 23, y 30 de octubre, y el 6 de noviembre, de 11:00 am a 2:00 pm; en la sede del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, ubicado en la Avenida México, a 50 metros de la Estación de Metro Bellas Artes, hacia el Hotel Alba Caracas.

El temario comprenderá: el Reconocimiento de los Arquetipos Jungnianos en el Cuerpo. Técnicas de Meditación. Musicoterapia y Aromaterapia para el Actor. Vinculación de Chakras y Personajes. Y Lecturas Grupales de Tarot. El teatro sobre los arquetipos de transformación del Tarot es una experiencia viva y una herramienta valiosa para actores, bailarines, directores... y para cualquier persona con inquietudes artísticas y deseos de conocerse.

image

UNA HERRAMIENTA PSICO-ARTÍSTICA

Soto, investigador del uso de las cartas del Tarot como una herramienta psico-artística; en esta oportunidad, facilitará que los participantes vivan la experiencia de llevar al cuerpo las cartas del tarot, a partir de los arquetipos de la humanidad expuestos por Jung.

LA UNIÓN DEL TEATRO Y EL TAROT

Para Darío Soto, a su regreso de Buenos Aires, donde, durante los últimos cinco años, vivió, continuó y profundizó su formación en las artes escénicas; la unión de ambas artes puede ser considerada como una explosión de la conciencia, "vinculada con una vibración artística elevada, para poder cumplir los requisitos teatrales de divertir e informar".

Soto considera que los símbolos y personajes del Tarot están presentes en cualquier obra de arte y que, además, son manifestaciones simbólicas del universo arquetípico del que forman parte las tradiciones religiosas, artísticas y culturales.

El seminario nos mostrará cómo el teatro sobre los arquetipos de transformación del Tarot es una experiencia viva y una herramienta valiosa para actores, bailarines, directores y, de igual manera, para cualquier persona con inquietudes artísticas y deseos de conocerse.

Más sobre

image

Dario Soto

LAS REFERENCIAS DE SOTO

Las cartas del Tarot han sido objeto de diversos enfoques; el psicólogo Carl Gustav Jung (1875/1961) lo consideró como un lenguaje simbólico portador de un conocimiento psicológico y filosófico. Es decir, un mapa de los procesos y circunstancias ante los cuales nos topamos los seres humanos en el viaje por la vida. O mejor dicho, un lenguaje para la expresión de ideas psicológicas.

Por ello, "el Tarot, sostiene Darío Soto, es una herramienta que permite acceder a la información que yace en el inconsciente, brindando la oportunidad de desbloquear y reconectar con la improvisación y la creación de personajes, escenas y coreografías con lenguaje universal."

CONOCER A DARÍO SOTO

En 2013, Darío Soto, fundó en la Ciudad de Buenos Aires la agrupación TeatroTarot, presentando Le Mat Hamlet Clown e ImproTarot en el Circuito de Teatro del Abasto, la Ciudad de La Plata y Montevideo.

Egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (UNEARTE) como Licenciado en Teatro, mención actuación; y del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas; Darío Soto se ha formado con Brontis Jodorowsky, Rubén Cedeño, Dada Adad, Héctor Manrique, Felicia Canetti, Miguel Issa, José Antonio Varela, Dairo Piñeres, Leyson Ponce, Manuelita Zelwer y Anna Karina Gil.

Merecedor del Premio Municipal de Teatro Mención Honorífica Mejor Dramaturgia por DiscoPlay. Premio Rafael Ángel García Mejor Actor por los largometrajes El Enemigo y La Clase. Premio ELCO Mejor Guión por AZÚ, Alma de Princesa.

LOS PASOS A SEGUIR

Inscripciones en la sede del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, ubicado en la Avenida México, a 50 metros de la Estación de Metro Bellas Artes, hacia el Hotel Alba Caracas. Costo: Bs 4000, 00(Cuatro mil bolívares).Información Tlf.(+58)(0212)5775366

dariosotorivero@gmail.com Inbox 0414 260 6002


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.