Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Seminario de Redesearte Paz en el Centro Cultural Chacao

20/10/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de los programas que desarrolla la red internacional de agentes culturales Redesearte Paz, se llevará a cabo un seminario sobre políticas públicas, cooperación cultural y prácticas artísticas contemporáneas para la inclusión a través del arte en comunidad, titulado "En Construcción", que tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con participación gratuita.

Organizado por Cultura Chacao y Trànsit Projectes, con la colaboración de todos los Centros de la RED, la Universidad EAFIT de Medellín y el apoyo de la AECID, este seminario contará con la intervención de directores, artistas y gestores de prestigiosas organizaciones de los países que forman parte de la Red Redesearte Paz (Venezuela, Brasil, Nicaragua, Colombia, Argentina, Bolivia, México, España, y Chile), así como también, de invitados locales que aportarán sus reflexiones en torno al tema.

El encuentro se iniciará con las palabras de bienvenida por parte del Alcalde Emilio Graterón, Lucía Chicote (Asuntos Culturales de la AECID- Embajada de España), Tomás Guido (Coordinador de Redesearte Paz -Trànsit Proyectes), y Diana López (Presidente de Cultura Chacao). A continuación se dará comienzo al seminario, con la Conferencia Magistral "El arte como eje transformador de lo social", a cargo de Juan Luis Mejía, Rector de la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia) y ex-Ministro de Cultura de Colombia, y seguidamente se desarrollará el programa del seminario a través de dos mesas de trabajo.

La Mesa 1, bajo el título "Cultura en Tiempos de Crisis", estará moderada por Bernardo Bustamante (Colombia), y contará con los ponentes Marcelino Bisbal y Nidia Gutiérrez (Venezuela), así como con Joan Pedregosa (España). Estas intervenciones estarán seguidas de una Acción del Laboratorio Multilateral Semillas de Vida, a cargo de Gloria Jaramillo (Colombia) en los espacios abiertos del Centro Cultural Chacao, a las 12:30 p.m.

La Mesa 2, moderada por el curador venezolano Gerardo Zavarce, abordará dos tópicos. El primero de ellos, "Arte, Comunidad y Experiencia", estará a cargo de Juan Alberto Gaviria, del Centro Colombo Americano (Colombia); Anabel García, de FUNARTE (Nicaragua); Sandra de Berduccy, de mARTadero (Bolivia); y Regulo Pachano, del Centro de Arte Lía Bermúdez (Venezuela). La segunda parte de esta mesa de trabajo estará dedicada al proyecto expositivo "La Casa" que se exhibirá en el Centro Cultural Chacao, como parte de los Laboratorios Multilaterales Redesearte Paz que se realizan en los distintos países miembros de la Red. En esta parte de la Mesa 2 participarán como ponentes: Lorena González, del Centro Cultural Chacao y curadora del proyecto (Venezuela); Cristóbal Gumucio, del Centro Cultural Matucana 100 (Chile); Ricardo Ribenboim (Brasil); Gloria Jaramillo, del Centro Colombo Americano (Colombia); y Gustavo Ramírez, de LAAlvaca (México).

Al finalizar la jornada se inaugurará la Exposición "La Casa" a las 5:30 de la tarde, en La Caja del Centro Cultural Chacao, donde permanecerá hasta el 20 de noviembre. Asimismo, en el marco de la inauguración de esta exposición se proyectará el cortometraje "Fisura" del Laboratorio LA CASA SE MANIFIESTA, presentado por Mario Londoño y Camila Moraes, artistas miembros del Colectivo SinGhuetos de Cine independiente, quienes han liderado desde Brasil, Argentina, España y Colombia, el Laboratorio Multilateral "La Casa Adentro".

El público podrá participar en el Seminario "En Construcción" que se llevará a cabo el lunes 24 de octubre en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de la web:www.culturachacao.org Mayor información por: www.redeseartepaz.org

Cabe destacar que el Seminario se clausurará el martes 25 de octubre, con un concierto a cargo de la agrupación venezolana "La Séptima Bohemia", que tendrá lugar a las 5:30 de la tarde en la Plaza Los Palos Grandes, con entrada libre.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.