Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

Seminario Internacional de Guitarra Clásica en Venezuela

20/11/2012 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad Bolívar se posiciona, una vez más, como centro cultural del estado con la puesta en marcha del I Seminario Internacional de Guitarra Clásica, que tendrá como músico experto al guitarrista italiano Cristian Lavenier.

El evento, organizado por José Luís Lara, coordinador de la Cátedra Internacional de Guitarra Antonio Lauro y presidente del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA), señaló que se aceptará a un total de 15 participantes activos, pero que las clases magistrales están abiertas al público para que participe como oyente.

Además, "esta actividad se está realizando con el apoyo de diversos entes como la Gobernación del estado Bolívar, el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, la Fundación para el Conservatorio de Música y Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Bolívar (Fundacob), la Cámara de Comercio del estado Bolívar y pequeños empresarios".

Más sobre

El seminario se dictará entre el 19 y 24 de noviembre, en el Conservatorio de Música Carlos Afanador Real, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Pero durante toda la semana, a partir de las 7:00 de la noche, los guitarristas ofrecerán recitales en distintos lugares de la capital bolivarense.

Este lunes, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, el músico Manuel Aumaitre ofrecerá un recital de guitarra clásica. Así, durante cada noche, guitarristas locales y de otros estados mostrarán su virtuosidad en la música clásica durante toda la semana, llenando de música espacios como el Museo Soto, el Auditorio de la Cámara de Comercio y el Hotel Laja Real.

"De esta manera la directiva del Museo de Arte Moderno Jesús Soto demuestra su intención de continuar trabajando articuladamente con los artistas regionales, ofreciendo sus espacios para la presentación de extraordinarios proyectos", precisó la directiva en una nota de prensa.

La entrada a los conciertos es gratuita, así como la participación en el seminario.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.