Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Semillero del Carnaval, para preservar la tradición

01/02/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este espacio es una de las novedades del Carnaval 2014 y surgió con el propósito de garantizar la salvaguarda de las expresiones del Carnaval de Barranquilla en los pequeños carnavaleros que tendrán la oportunidad de conocer y reafirmar los patrones tradicionales de las danzas y comparsas que integran.

image image image image

El Semillero del Carnaval se realizará en el Coliseo Elías Chegwin (calle 72 entre carreras 46 y 47)con entrada libre al público, a partir de las 10:00 a.m. Se presentarán cerca de 90 grupos entre cumbiambas, garabatos, congos, mapalé y son de negros, además de las comparsas de tradición popular y de fantasía.

Las danzas especiales tendrán su espacio el martes de Carnaval en el Festival de Danza de Relación y Especiales.

En el marco del Semillero del Carnaval, la Reina delos Niños 2014, Paula Andrea Jurado Collantes, presentará su sencillo, 'Sueños de Carnaval', una composición que expresa su alegría al realizar el sueño de presidir la fiesta para los pequeños carnavaleros. A las 3 de la tarde está prevista la presentación en la que estará acompañada por su Rey Momo, Nickson Padilla, en el baile.

Paula está muy emocionada con este sencillo y poderlo regalar a la ciudad en un año tan importante en el que Carnaval celebra diez años de convertirse en símbolo de Colombia en el mundo. Por eso considera que los niños tienen un gran compromiso para llevar este legado por generaciones no solo en la danza y los bailes, también en la música.

Más sobre

´Sueños de Carnaval´ presenta una composición de Paula y Luis Eduardo Bertel. La producción ejecutiva del tema estuvo a cargo de sus padres, Juan Carlos Jurado y Maricel Collantes, en la producción musical Hannibal Bertel. La combinación de trompetas, clarinetes, saxofones, teclados, bajos y percusión, dieron como resultado esta contagiosa producción.

Paula desde muy pequeña ha estado relacionada con el mundo musical y compartir su talento con los niños en cada uno de los eventos donde la invitan, es su principal motivación para seguir cantando música folclórica, especialmente las canciones como 'Carnavalero' y ´Volvió Juanita´, de la Novia de Barranquilla, Esthercita Forero.

Con este trabajo discográfico, Paula busca animar los eventos en donde los niños sean protagonistas, expresando cariño, agradecimiento y compartiendo su sonrisa con los encargados de que el Carnaval perdure y se mantenga la tradición.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16483 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.