Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuevas semillas se siembran en Luces del ALBA

30/06/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continúa la 1era Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe para Niñas y Niños "Luces del ALBA", evento en que los pequeños son los principales protagonistas.

Durante cinco días se proyectarán animados de países de la comunidad andina de los países del ALBA con la intención de sembrar en los infantes, valores y principios de una manera divertida. Se exhibirán en el Teatro Armonía, en doble función, un ciclo de cortometrajes que incluye producciones como: La Equilibrista, de Viveca Baíz; Josefa Camejo: la Heroína del Tricolor, del director Raúl Ávila, El Robo de las Aes, por el realizador George Rojas, todas de Venezuela. También El Manicomio, y El Ratón Soñador, de Luis Gabriel Vásquez, de México; Barquito de papel, de Juan Ruíz, de Cuba, entre otros.

Para el director venezolano, Román Chalbaud, es muy importante formar a los niños y niñas en el mundo de la cinematografía, "eso los hace amar el cine, querer incursionar y estudiarlo; otros se dedicarán a otras cosas, y aún así, se convertirán en espectadores inteligentes que de esos también necesitamos".

Igualmente, hasta el 29 de junio, se estará dictando un seminario a cargo del cubano Pablo Ramos, quien le enseñará a los profesores y público interesado, una nueva herramienta de trabajo pedagógica para aplicar en el aula o en casa, a los niños y adolecentes.

Más sobre

El representante de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, Aramís Acosta, que cuenta con una trayectoria de más de 33 años haciendo cine de animación, comentó que "es de gran importancia preparar a los docente y maestros en la enseñanza de la comunicación audiovisual. Debe fomentarse la creación cinematográfica en niños, de modo que ellos nos cuenten sus propias historias".

Asimismo Acosta recomienda a los que deseen incursionar en la animación deben "dominar el lenguaje, sus técnicas, para que sean capaces de reproducir diferentes soportes; y estudiar mucho la historia del cine, para que puedan establecer comunicaciones adecuadas con el público"

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.