Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Sembrarán 1.700 hectáreas de maíz blanco en Aragua y Carabobo

10/05/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Radio Comunitaria Canaima

Maracay, .- Un estimado de 1.700 hectáreas de maíz blanco sembrará la Empresa de Propiedad Sociales (EPS) Valles de Tacarigua en los estados Aragua y Carabobo en el ciclo invierno, a partir del 15 de mayo.

Así lo informó el coronel Leonardo Raymond, presidente de la EPS Valles de Tacarigua, durante una asamblea de trabajadores celebrada este viernes en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Maracay.

Según AVN, durante la reunión dio a conocer los lineamientos del nuevo ciclo de siembra que se inicia a partir del 15 de mayo, en el que se sembrarán 900 hectáreas de leguminosas y cereales.

"Estos cultivos germinarán en las unidades de producción socialista (UPS) ubicadas en el eje Aragua-Carabobo", apuntó.

En el acto de este viernes la EPS Valles de Tacarigua entregó cuatro vehículos utilitarios a las UPS Paula Correa, José Félix Ribas, Mari Peca y Tacarigua, que cuentan con casas de cultivo protegido.

"Estas unidades facilitarán el transporte de la cosecha desde las unidades de producción hasta los puntos de comercialización que en su mayoría son de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL)", refirió.

Raymond indicó que la EPS Valles de Tacarigua cuenta con 18 unidades de producción entre Aragua y Carabobo, donde se producen cereales, pimentón y tomate en casas de cultivo protegidos.

"Las casas de cultivo que registran mayor producción son las ubicadas en la UPS Paula Correa, ubicada en Las Tejerías, donde tenemos 4, 2 hectáreas de cultivos protegidos", agregó.

Anunció que están potenciando las casas de cultivo de las unidades de producción y los sistemas de riego que permiten mantener 300 hectáreas bajo superficie bajo riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.