Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Últimas semanas de "Franz y Albert": delicioso duelo teatral que sucede en Trasnocho

24/11/2016 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÚLTIMAS SEMANAS DE "FRANZ Y ALBERT": DELICIOSO DUELO TEATRAL QUE SEDUCE EN TRASNOCHO

image

Más de 2.500 espectadores han disfrutado hasta ahora el montaje dirigido y protagonizado por Luigi Sciamanna junto a Antonio Delli. Los Amantes del buen teatro no pueden perderse este sugerente encuentro con el arte, la ciencia y el ser humano inspirado en dos genios del siglo XX: Franz Kafka y Albert Einstein.

image

Sólo quedan tres fines de semana para poder disfrutar de la obra "Franz y Albert", pieza del dramaturgo argentino Mario Diament que recrea una conversación entre el escritor Franz Kafka y el científico Albert Einstein y que hasta el 11 de diciembre se estará presentando de viernes a domingo en el escenario del Teatro Trasnocho.

Dirigida por Luigi Sciamanna y protagonizada por él junto a Antonio Delli, la obra sube a las tablas un delicioso intercambio entre dos emblemáticos personajes de la historia y convierte al espectador en testigo de un verdadero duelo actoral entre Sciamanna (en el papel de un obsesivo Kafka) y Delli (quien encarna a un optimista Einstein).

image

Ambientada en un café de Praga, en abril del año 1911, "Franz y Albert" presenta el encuentro ficticio que podría haber ocurrido cuando Albert Einstein llega a la ciudad para hacerse cargo de la cátedra de física teórica en la Universidad Alemana y conoce a Franz Kafka, un joven y tímido escritor de 28 años.

Durante esa coincidencia ambos personajes debaten sobre su trabajo pero también sobre el arte, la ciencia, sus propios miedos y hasta sus culpas en medio de un mundo que a principios del siglo XX se abría al progreso, pero también albergaba sombras de duda sobre la guerra y el odio.

El texto de "Franz y Albert" es el resultado de una rigurosa investigación que hizo el dramaturgo y también periodista Mario Diament, quien construyó una ficción de hora y media no sólo para describir a dos hombres representativos de la cultura occidental sino para proponer al público reflexiones contrastantes, aleccionadoras y muy actuales que no dejan indiferente a quien las escucha.

"Esta obra empieza como un diálogo entre dos desconocidos y gradualmente se convierte en una rica conversación que aborda diferentes temas que van desde el sentido de la vida hasta la teoría de la relatividad, el sexo o el matrimonio", aseguró el escritor en una entrevista a la televisión argentina luego del estreno de la pieza en 2015.

image

Luego de recibir el aplauso de la crítica venezolana, en sus primeras ocho semanas la obra ha seducido a los más de 2.500 espectadores que han acudido a verla. Los amantes del buen teatro no pueden perderse esta oportunidad única de descubrir por su propia cuenta este exquisito viaje de reflexiones y emociones.

La temporada de "Franz y Albert" continuará hasta el 11 de diciembre con funciones de viernes a domingo a las 6:00 pm en el Teatro Trasnocho. Las entradas tienen un costo de Bs.1300 los días viernes y de Bs.1800 los sábados y domingos, y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

Para más información están disponibles las cuentas oficiales de la obra en redes sociales: @Franz_Albert2016 (Twitter) y @Franz.Albert16 (Instagram y Facebook).

Trasnocho Cultural

Teléfonos: (0212) 993.19.10

Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural

Site: www.trasnochocultural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.