Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Semanario Kikiriki llegó a los 55 años desde Valencia

26/02/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Alfonso Méndez M. imagePORTADA DEL KIKIRIKI25 de febrero de 2013.- En la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia se llevó a cabo el evento aniversario del Semanario que tiene mas de medio siglo "cantando las verdades del pueblo" casi solitario, junto a otros medios independientes y a Tribuna Popular, órgano del partido Comunista de Venezuela que también arribó a 65 años luchando en contra de los gobiernos de la cuarta y de la mala gestión y corrupción de la quinta.

Luego de las sentidas palabras y anécdotas de Guillermo Linero, Director y heredero junto a Kathiuska Linero, quien leyó un texto en rima nostálgica con su compresión a destiempo del padre ausente y quien pudiera ser un ejemplo del hombre nuevo que hasta el cansancio invitaba a construir el Che Guevara. Ese era Arturo Linero para nosotros los revolucionarios, un Quijote o un pendejo dirían los adecos y copeyanos de su época y uno que otro revolucionario rojo, rojito pero con genes adecos.

La sorpresa para algunos fue el "maestro de ceremonias" e invitado especial el periodista, camarada, Embajador de Venezuela en Bielorusia y ex director del Semanario Américo Díaz Núñez quien compartió anécdotas de Don Arturo y reflexionó sobre el papel jugado por el Semanario y el rol que vendrá en el futuro inmediato. Nos enteramos en primera persona de Díaz Núñez de su participación a petición del Editor, Guillermo Linero, en la transformación (reingeniería) de aquel Kikiriki artesanal con un hombre orquesta y dependiente, al moderno Semanario con un equipo multidisciplinario y rotativa incluida.

No ha sido fácil el trayecto y la supervivencia del Semanario Kikiriki y de muchos otros medios impresos, y si no, que lo digan el propio Embajador que tuvo que cerrar su proyecto editorial EL Semanario VERAZ por falta de pautas gubernamentales, así como también cesaron los proyectos editoriales ; IMPACTO de Marcos Hernández, EL MENSAJERO de Ezequiel Aranguren, LA PROA de Marino Vázquez y VISION SOCIALISTA de Cesar Zambrano por nombrar solo algunos de la región con reconocidos profesionales al frente.

El evento que se transformó en un gran conversatorio, contó con reflexiones de su historia reciente y felicitaciones de trabajadores y colaboradores como William García Insausti, Rafael Rodríguez Olmo, Eduardo Colmenares, Tar Vicente, Enrique Paredes, William Escalona, Johnny Castillo, Dalia Correa, Pedro Galindo, Virgilio González, Guillermo Eloy Linero y un tal Eddy Castro que estuvo cantando y tocando su repertorio de serenatas mientras disfrutábamos de viejas historias con bebidas espirituosas incluidas.

Felicitaciones a todo el equipo del Semanario Kikiriki que le dan continuidad al sueño de Arturo Linero quien lamentablemente no pudo ver su obra y proyecto de vida convertido ahora en multimedios como portal de Noticias en Internet aportando así más y mejor artillería del pensamiento para esta batalla de ideas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
2462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.