Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Esta semana reactivan plan de fiscalización conjunta para combatir desabastecimiento y especulación

14/05/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco Comunidad al Día LA PRESIDENTA DEL INDEPABIS RESALTÓ QUE AUNQUE SE VAN A PRIORIZAR LOS ALIMENTOS, DURANTE LAS REFERIDAS ACCIONES TAMBIÉN SE REVISARÁN PRECIOS DE OTROS RUBROS, COMO TEXTIL, ELECTRODOMÉSTICOS, CALZADOS, ENTRE OTROS Credito: Correo del Orinoco 13 mayo 2013 - La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, anunció este lunes la reactivación del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta para combatir el desabastecimiento y especulación.

Así lo adelantó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde reiteró que estarán activadas todas las instituciones del Gobierno Bolivariano, como se realizó a principios de año.

Se estima que en las acciones de fiscalización participen de manera articulada el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Comisión de Administración de Divisas, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Contraloría Sanitaria.

Comentó que durante estas acciones unas 250 personas pertenecientes a los citados entes saldrán a la calle para defender el pueblo venezolano contra la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.

Asimismo, Cerrada resaltó que aunque se van a priorizar los alimentos, durante la fiscalización e inspección también se revisarán los precios de otros rubros, como textil, electrodomésticos, calzados, entre otros.

Subrayó que la institución que encabeza irá "con todo el peso de la ley y generaremos todas las dinámicas para derrotar estas acciones" que pretenden jugar con la comida del pueblo.

Finalmente refirió que el organismo tiene planteado ejecutar un proyecto que contempla un Plan Nacional de Educación, el cual se complementa con el fortalecimiento institucional y el Indepabis vanguardia socialista, para la formación del pueblo en el consumo de alimentos adecuados. Esto se hará de manera conjunta con el ministerio del Poder Popular para la Alimentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.