Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cada semana Piscinas Olímpicas beneficia a 660 personas

09/04/2013 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, es un espacio totalmente refaccionado por la gestión de Francisco Rangel Gómez; y cada año es acreedora de una basta incorporación de personas de diferentes edades, para la masificación deportiva en la localidad, y en este primer trimestre de 2013, se ha llegado a contabilizar a un total de seiscientos 60 beneficiarios.

Información que fue suministrada por Nancy Camargo de Fonseca, coordinadora del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, siguiendo lineamientos de la presidencia del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), a cargo de Miguel Cambero. Destacando que este trabajo de masificación, se viene ejecutando desde hace dos años por parte la administración saliente de Piscinas Olímpicas.

Estos espacios, actualmente albergan la Escuela de Iniciación de Deportes Acuáticos de Idebol, que atiende a una población de doscientos 80 niños y niñas de tres años en adelante, siendo atendidos por los entrenadores Johana Salabarría, Yelit Castillo, Obdulio Villasana, Fredy Lugo y Leonord Devonish, bajo el asesoramiento técnico de las profesores de la Misión Barrio Adentro Deportivo, en las especialidades de natación, polo acuático, nado sincronizado, natación máster y saltos ornamentales; proceso que se lleva a cabo de martes a viernes y en diferentes horarios.

De igual manera, se atiende a la población de alta competencia, pertenecientes a la selección de natación del estado y a una población de adultos de doscientos 39 personas, en el horario de cinco a seis, seis a siete y de siete a ocho de la mañana y en horas del mediodía de 12:00 a 1:00 y de 1:00 a 2:00pm. Mientras que al grupo de rehabilitación, que contempla un total de 22 personas, se les atiende de martes a viernes de 10:00 a 11:00am.

Mientras que en horas de la tarde noche, nuevamente se incorporan los jóvenes de la selección del estado, para completar su proceso de preparación, que se ejecuta con dos jornadas diarias.

Es importante comunicarle a la colectividad, que Piscinas Olímpicas además de planificación de iniciación que se lleva a cabo de martes a viernes, los días sábados no escapa de continuar llevando la masificación a la población; puesto que se tiene una programación con durabilidad de dos horas, que incorpora a niños y niñas de tres a 11 años, que no tienen posibilidades de asistir de lunes a martes.

Mundo del Agua también tiene espacios

Aunado a este gran trabajo que realizan de manera conjunta entre Idebol y coordinación de Piscinas Olímpicas, basados en directrices de Rangel Gómez; los días sábados también se ejecuta un programa llamado Mundo del Agua, coordinado de manera directa con la Fundación Social Bolívar; en las que se incorporan escolares de los C.E.I.S Guayana y Los Azulejos, entre otros; correspondiente a una data de ciento 30 niños.

De la misma manera, se dejó saber que además de toda esta población, también se incorporan los atletas federados a los clubes Máster Bolívar con 11 atletas, Club Bolívar Club, con 17 personas; y el Minervas de Guayana con 17 atletas; que también se incorporan de martes a viernes desde las cinco de la tarde, y los días sábados en horas de la mañana.

Se retomará Plan de Aprendizaje a Mayores

Camargo dejó saber también, que la coordinación de los espacios acuáticos, contemplaba un plan de incorporación de personas adultas, para llevar a cabo el aprendizaje de nociones básica de la natación, en el horario de ocho a nueve de la noche, pero lastimosamente no se contaba con entrenadores, para el manejo de tal población; así como los espacios suficientes en dicho complejo, debido a los diversos campeonatos de natación, que se han venido ejecutando desde inicio de año y que de alguna u otra manera es de mucha importancia para Ciudad Bolívar.

Pero, la coordinadora de Piscinas Olímpicas, asomó la posibilidad de un nuevo proceso de inscripción para el mes de mayo, que incorporaría a esta masa, debido a que ya se han puesto en contacto con entrenadores capacitados, que fácilmente atenderían a la masa que acuda a este nuevo llamado, así como edades más tempranas. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.