¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?
SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- La provincial de Salud Duarte está impartiendo charlas de motivación y educación en centros de atención primaria, policlínicas y hospitales acerca de los beneficios que aporta a los niños la lactancia materna.
Para iniciar la Semana de la Lactancia que se realiza hasta el miércoles 7 de agosto, el director de la provincial de Salud Duarte, doctor Ramón Moricete Fabián y el director de la Región III de Salud, doctor Angel Federico Garabot Morel, encabezaron un acto formal a las 9:00 de la mañana del jueves primero del presente mes en el Centro de Atención Primaria del sector Vista al Valle.
Los funcionarios coincidieron en destacar la importancia de que las madres amamanten a sus niños en razón de que se enferman menos porque es el alimento perfecto para los niños desde su nacimiento.
La leche materna es rica en nutrientes y anticuerpos que el bebé necesita después de nacer ya que proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo de su propio sistema inmunológico.
"Estamos promoviendo la lactancia materna, motivando a las madres a que compren menos leche y amamanten a sus bebé, a sus niños porque es el mejor alimento infantil que existe", explicó el doctor Moricete Fabián.
Durante la semana de la lactancia, personal de la provincial Duarte de Salud ofrecerá charlas a las embarazadas, recién paridas y demás mujeres que pueden convertirse en multiplicadoras de los beneficios de la lactancia materna.
Son múltiples los beneficios que recibe el niño cuando la madre lo amamanta. Se citan entre otros: reduce la predisposición a enfermedades respiratorias, previene las alergias, disminuye el riesgo de desarrollar obesidad, estimula el desarrollo de la inteligencia y crea fuerte vínculo entre la madre y el hijo.