Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Última semana de julio en la Fundación Cinemateca Nacional

26/07/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) tenemos el agrado de invitarles a nuestras proyecciones para el cierre del mes de julio.

fcia2010-2Continuamos con la exhibición del Festival de Cine Independiente de USA, la muestra de Cine Cubano Contemporáneo, la selección de 80 años del último clásico del cine: Clint Eastwood, los Martes clásicos: Dennis Hopper y el debut de Visiones de Hiroshima (2009), un documental venezolano que forma parte de la sección Estrenar el Cine Nacional.

Hasta el 29 de julio se llevará a cabo la proyección del Festival de Cine Independiente de USA en las salas MBA y Celarg con la colaboración del Circuito Gran Cine. Entre los filmes que se presentarán, se encuentra Corazones Ardientes (2008), película que permitió el debut como director del reconocido guionista mexicano Guillermo Arriaga, autor de piezas como Babel (2006) y Amores Perros (2000). La selección también cuenta con Loco Corazón (2009) de Scott Cooper, merecedora de un Oscar, El Mejor Lugar del Mundo (2009) de Sam Mendes, y La vida sin Grace (2006) en el que un padre se debate por contarles a sus pequeñas niñas que su madre ha fallecido en Irak mientras servía como soldado; Bienvenido a Woodstock (2009) de Ang Lee, Dos Amantes (2008) basada en la novela del escritor ruso, Fiódor Dostoyevski "Noches Blancas" y Hombres D-Mentes (2009), una comedia de humor negro acerca de experimentos de guerra realizados por el ejército estadounidense. La exhibición dará a conocer el estilo del cine independiente estadounidense actual, usualmente innovador y original.

Print

Continúa presentándose en Caracas y las Salas Regionales la muestra de Cine Cubano Contemporáneo con el apoyo de la Cinemateca de Cuba y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica. Se exhibirán seis películas cubanas de producción reciente que van desde el drama y la comedia hasta el surrealismo, con la intención de mostrar las tendencias actuales del cine de la isla. La muestra está conformada por: Entre ciclones (2006), Roble de olor (2003), La pared (2006), Páginas del diario de Mauricio (2006), El viajero inmóvil (2007) y El premio flaco (2009).

PrintTambién contaremos, dentro del espacio Estrenar el Cine Nacional, con la proyección del documental Visiones de Hiroshima (2009) del director venezolano Julio Martínez, que tendrá lugar en la Sala MBA, el día 29 de julio a las 7:00 pm. La pieza, filmada entre Caracas e Hiroshima, indaga las consecuencias del trágico bombardeo realizado a la ciudad japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, a través de testimonios, material de archivo e interpretaciones artísticas.

dennis-hopper-2La última semana de julio trae también Martes Clásicos: Dennis Hopper, con la proyección de la conocida película en la que dos motorizados recorren Estados Unidos: Buscando mi Destino (1969), esta se exhibirá en la Sala MBA. Además celebraremos los 80 años del último clásico del cine: Clint Eastwood, quien ha logrado, a pesar de sus grandes actuaciones, ser más influyente como director. Por ello, reconocemos su trayectoria con la exhibición de sus más importantes producciones, desde sus primeras piezas como El Jinete Pálido (1985) y Bronco Billy (1980), hasta las más recientes como Golpes del Destino (2007) y Gran Torino (2009).

En la FCN cerramos el ciclo de Vacaciones Animadas, especialmente dedicado a los pequeños y pequeñas de la casa, con la presentación de La verdadera historia de Caperucita Roja (2005) en las Salas Regionales. La cinta ofrece un ingenioso giro a la ya conocida historia de la Caperucita Roja, cargada de humor y perfecta para disfrutar en familia.

Nos complace invitarles a presenciar las últimas funciones del mes de julio en la Fundación Cinemateca Nacional, les recordamos estar atentos a la agenda cultural y a las informaciones que le ofrecemos en nuestra página www.cinemateca.gov.ve, que ahora cuenta con una sección para personas con discapacidad visual. Esperamos contar con su participación para continuar difundiendo las maravillas del séptimo arte. (Fin/Daniela Díaz)

Coordinación de Comunicaciones y RRII.

Fundación Cinemateca Nacional

Telf: (0212) 481.85.90


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.