Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

II Semana de Fotografía Submarina de Formentera; España

01/10/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1254418230 0 II Semana de Fotografía Submarina de Formentera   España

Formentera acoge este lunes la II Semana de Fotografía de Formentera, el evento de fotografía submarina que más participantes convoca de España. Ya hay 101 inscritos. Los competidores tienen una semana entera para fotografiar las profundidades de la isla.

El concurso en sí comenzará el fin de semana. De lunes a jueves se realizarán las inmersiones de práctica y reconocimiento y el viernes empezará la lucha. Hay dos modalidades: cámara Compacta y cámara Reflex, en las que más de 100 personas explotaran la belleza del mar, pero sólo de manera gráfica, sin destruir los recursos naturales.

Los premios son suculentos. El principal consiste en un crucero por Indonesia valorado en más de 3.000 euros. Además, hay ‘ reservados premios metálicos de hasta 600 euros’ , indica la organización, Vellmarí Diving Center.

Más que fotos subacuáticas

No todo serán fotografías. El programa incluye desde cursos de fotografía (para fotógrafos principiantes y avanzados), charlas y conferencias de profesionales del sector. Manu San Félix, ‘ cámara National Geographic y primera persona que ganó el Festival Mundial de la Imagen Submarina y el Wildlife Photographer of the Year’ realizará una de ellas. Así como Peter Verhoog, ‘ aclamado fotógrafo holandés, ganador de los tres primeros premios del Festival de Fotografía Natural de Asferico’ , indican las mismas fuentes.

Jordi Desola, co-Fundador de Dan Europe, Director de Dan Ibérica, dará una charla sobre ‘ medicina aplicada al buceo’ . La red de buceadores Dan Europe se dedica a ‘ administrar y mantener una red internacional de centros de urgencia, operativa 24 horas al día, garantizando ayuda especializada al buceador que lo precise en cualquier lugar del mundo’ , según informa la empresa.

También se realizarán talleres con programas de gestión de imagen como Photoshop o Lightroom (Fotonatura). Así como iniciativas relacionadas con la seguridad en el buceo: Dan Europe llevara acabo mediciones de nitrógeno residual. Además, la red de buceadores también hará ‘ un trabajo de campo consistente en mediciones sobre la densidad de las praderas de Posidonia de los fondos de Formentera’ , señala Vellmarí.

Fuente:

Http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/01/baleares/1254418230.html


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.