Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Semana Cultural Falla L'Alguer 2015

05/07/2015 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 29 de junio al 5 de Julio se celebra esta semana cultural dedicada a su 50 aniversario

La Falla L'Alguer celebra hasta hoy domingo 5 de Julio su Semana Cultural. Desde el 29 de Junio al 5 de Julio celebra sus emana cultural que versa sobre el 50 aniversario de la comisión Fallera. Las noticias de Javier MEsa Reig se desplazaron al casal fallero donde se inauguró el 29 de Junio la semana cultural. 

A las 20.00 horas comenzó el acto de inauguración con el corte la banda por parte de las Falleras Mayores de la comisión y máximos representantes . Después la firma de libro, una exposición de 51 dolçaina y tabalet de la colección de Manuel Torrico, Fotografías de 50 años de la comisión fallera y una exposición de indumentaria con trajes desde 1965 hasta la actualidad nos permite disfrutar de esta semana cultural.

En la exposición de indumentaria hay que destacar un traje de3 1965, el traje de Isabel que es una fallera que formó parte de la Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2013 o un traje fallera del Siglo XVIII. Un total de 14 trajes son los que se muestran en esta exposición

En la inauguración estaba la primera fallera mayor de la Comisión, Mari Carmen Sanz que nos comentaba que antiguamente las fallas eran mas sencillas y familiares y recordaba la ofrenda  y el intercambio de fotos en el Teatro Principal. 

Más sobre

Juanvi Garrido, Presidente de la Comisión destacaba las fotografías de la fallas del Barrio, la primera barraca, la proyección de fotos de los 50 años de fallas, también decía que con esta semana cultural y la noche de San Juan comenzaba la celebración del 50 aniversario. Por último, Juanvi comentaba que la Semana Cultural se clausura con bailes regionales a las 19.00 horas y al mismo tiempo se clausurara la exposición de indumentaria a las 20.00 horas. 

Alba Domingo, Fallera Mayor 2015 destaca que es un orgullo pertenecer4 a una falla de 50 años de historia y que la organización ha sido excelente. También destacaba que se puede disfrutar de la evolución de la Dolzaina y tabalet junto a las fotos. Por último decía estar orgullosa dee3 ser de esta comisión fallera.

Amparo Chicharro, Fallera Mayor 2016 decía que esta inauguración ha sido especial porque estaba todo el barrio. Además destaca que se puede ver la evolución de la falla en 50 años.

Alba Viller, Fallera Mayor infantil 2015 dijo que la inauguración ha sido muy bonita y lo que mas le ha gustado es la firma de libro y las fotografías. 

Nacho Moline, Presidente Infantil 2015 dijo que la inauguración ha sido bonita y que se  ha sentido muy arropado por la comisión. 

Así fue la Semana cultural de la Falla L'Alguer que cumple su 50 aniversario y se convierte en protagonista de las noticias de Javier Mesa Reig. 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.