Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Esta semana en el Celarg (20 al 26 de septiembre de 2010)

19/09/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

celargForo: El ozono en nuestra vida cotidiana

¿Qué conocemos del ozono?, ¿Cuántos sabemos que el relámpago del Catatumbo produce anualmente el 10% del ozono que protege a nuestro planeta?, ¿Cómo nos afecta la destrucción de la capa de ozono?. Cada 16 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Capa de Ozono, fecha instituida por Naciones Unidas con el objetivo es sensibilizar la opinión pública sobre el agotamiento de esta zona de la estratosfera terrestre, que absorbe cerca del 97 por ciento de la radiación ultravioleta emanada del sol. La capa de ozono constituye un escudo de protección de la vida en el planeta y sólo contribuyendo a preservarla, podemos evitar los daños en la piel y a la vista. El foro estará moderado por Luis Quintero, profesor de geografía e historia de la UPEL (Miranda). Candidato a Magister en Geografía Física y es miembro activo del núcleo de Investigación Lisandro Alvarado en la línea de investigación: Geografía Física.

Jueves 23 de septiembre / Sala A, piso 6 / 9:00 a.m. / Entrada libre

Curso introductorio de Formación Política

Ya están abiertas las inscripciones. El curso consta de cuatro módulos. En el primero se abordará la idea política en teoría y en praxis; la democracia griega y el gobierno del pueblo; la revolución industrial y el desarrollo del sistema capitalista; la revolución francesa y la transición del orden monárquico al orden republicano; los derechos universales del hombre y del ciudadano. El segundo módulo comprende el capitalismo, imperialismo, socialismo y comunismo; el socialismo vs. el capitalismo; la lucha por la justicia social; avances revolucionarios de los pueblos tras la conquista de la justicia social; la revolución soviética, primer gran triunfo de la clase obrera. El tercero tratará sobre el proceso político venezolano y las ideas libertarias. El último módulo plantea las luchas por la democracia venezolana; la devaluación monetaria, el Caracazo y finalmente la revolución bolivariana.

Martes 21 y 28 de septiembre / Martes 5 de octubre

Sala Doña Bárbara, piso 4 / 1:30 p.m. a 4:00 p.m. / Entrada libre

Se entregará certificado de asistencia

Información: (0212) 286.82.36 ó promotorescelarg@gmail.com

CURSOS Y TALLERES

¡EXTENDIDO HASTA OCTUBRE!

Taller vacacional a jugar… actuando

A cargo de Jenny Duno

El objetivo fundamental de este taller es incentivar a los niños a descubrir y desarrollar sus potencialidades artísticas, a través de dinámicas teatrales, y juegos de improvisación, en donde se pone en manifiesto su creatividad. Generar una actitud reflexiva a través del juego. Manejo de la voz y el cuerpo como medio de expresión. Desarrollar y consolidar la capacidad individual y grupal, del trabajo en equipo. Herramientas para vencer la timidez y el miedo escénico. Elaboración de maquillaje, y de vestuarios con materiales reciclables. Desarrollar la habilidad del participante, de manera que cada cual vaya descubriendo por sí mismo, sus capacidades y potenciales a través de ejercicios y juegos que les proporcionarán herramientas para el logro de su avance personal.

Culmina: 1º de octubre (inscripciones abiertas) / Sala A, piso 6

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12.30 p.m.

Inversión: Bs. 700 por participante (pago único)

Información: Jenny Duno (0414).0167055.

PLAN VACACIONAL

Taller de cine para niños y niñas

Dirigido a niños, niñas y preadolescentes entre 8 y 14 años. A cargo de Geyka Urdaneta, directora de la compañía Gess producciones C.A., que ha producido cortos y largometrajes. Este taller permitirá a los niños, niñas y pre-adolescentes a adentrarse en el mundo de la producción audiovisual a través de la creación de personajes, historias, y la grabación de cortos en técnica de stop motion (durante la primera semana) y en video digital (durante la segunda semana).

Semanas: Del 20 al 24 de septiembre / Sala C, piso 6 / lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. / Costo del taller: Bs. 700 por participante por semana / Información: Geyka Urdaneta 0412.975.09.53 - 0212.515.98.88 ó gessprod@gmail.com

CONCIERTO

Promociones musicalex y Great Production presentan:

Colectivo amarillo y Electrotribal acompañados de DJ’ s y VJ’ s

El público disfrutará de una noche de películas, con la presencia de Djane Vicky y Vj Mute, quienes animarán la velada, a través su propuesta Movie Soundtrack, proyectando una variada selección de escenas y música de las películas de todos los tiempos, para pasar una noche agradable y diferente. También habrá una presentación experimental de mezcla de visuales, donde participarán: Colectivo amarillo, la música de Djane Vicky y el productor musical Naxxo (Fundador de la escuela MAXISTUDIOS CCS). El encuentro contará con la presentación de Electrotribal, una banda de música electrónica en vivo, que realizará alucinantes sesiones de sampler, beats, sonidos sintetizados, instrumentos musicales de viento y percusión en vivo. Audaces performance sintetizarán la experiencia de tener en tarima a este colectivo, conformado por Emiliano Bruguera y los hermanos Kamil y Sami Zelaa.

Martes 21 de septiembre / Sala de teatro 1 / 8:00 p.m.

Entrada general Bs. 50, estudiantes y 3era edad Bs. 40.

ACCIONARTE

Arte y acción en movimiento

Séptimo y fuga - Compañía de Danza Espacio Alterno

La Compañía de Danza Espacio Alterno inicia sus actividades en 1993 bajo la dirección artística de Rafael González, cumpliendo desde ese momento con temporadas permanentes y una dinámica agenda de actuaciones en festivales y otros eventos nacionales e internacionales. Su línea de creación donde se fusiona la danza con los elementos de las artes plásticas en sus diversas facetas, conforman los lineamientos estéticos que realiza la agrupación. Coreografía 1: Séptimo. Coreógrafo: Rafael González. Bailarín: Luis Villasmil. Música: Collage.

Coreografía 2: Fuga. / Coreógrafo: Rafael González. / Bailarines: Francisca Becerra, Yensel Laya, Ildemar Saabedra, José Rodríguez / Música: Collage. / Video artista: Reynaldo Guédez.

Producción general de Espacio Alterno / Jueves 23 de septiembre

Hall principal / 7:15 p.m. / Entrada libre

ARTES VISUALES

Se busca

Pinturas y dibujos del artista plástico petareño Jorge Romero Ávila. El dibujo es la vía que recorre Romero al componer el cuadro, por eso existe un sentido y se percibe en equilibrio y como unidad. Las incursiones de Jorge en la poesía fueron otros de los episodios que le permitieron contactar con otro aspecto de su historia personal, lo que en el fondo explica ciertos planos ocultos que normalmente no se podrían descifrar en su obra. De ahí la estricta relación que guardan la poesía y el dibujo.

Sala NG / Hasta el 30 de octubre / Entrada libre

Arte proceso, Taller in situ

Esta propuesta persigue como primer objetivo abrir un diálogo entre los artistas visuales y el público: "Acercar a la gente a los procesos de gestación de la obra es develar una serie de incógnitas, estimular su sensibilidad perceptiva y en muchos casos romper las barreras que impiden a las mayorías dibujar, doblar, cocer, amarrar, reciclar". Arte Proceso, desde el punto de vista museológico y museográfico transforma el espacio expositivo en un Taller in situ. El público que recorre los espacios del Celarg ha venido visitando este taller a lo largo de cuarenta días, previos a la presentación formal, en los cuales ya se inició el intercambio creativo entre público y artistas.

Sala RG / Hasta el 12 de octubre / Entrada libre

TEATRO

Hombres en escabeche

Esta pieza teatral plantea las ambigüedades y contradicciones a las que están sometidas las mujeres en las sociedades patriarcales, que como la nuestra, se rigen por una moral hipócrita en la esfera de la sexualidad. Con lúcido humor satírico, los sucesos esbozaron el tránsito de la protagonista por las etapas anímicas que se atraviesan desde la infancia hasta la madurez y se ilustraron por medio de la relación que, según la edad, mantiene con los hombres. Esta comedia es una obra singular, en la cual mediante un texto ágil e inteligente, grávido de humorismo hilarante, observaciones agudas, ternura, compasión, se recorre la odisea y las vivencias físicas y anímicas, internas y externas de una mujer.

Escrita por Ana Istarú / Dirigida por Luis Alberto Lamata / Hasta el 10 de octubre / Sala de teatro 1 / Jueves a sábados 8:00 p.m., domingos 6:00 p.m.

Entrada general Bs. 120, estudiantes y tercera edad Bs. 100

Pessoas

La obra no se limita a un recital musical, es un espectáculo teatral donde la música, el canto y la poesía son el eje movilizador y conductor de la historia. Realizado por artistas venezolanos, es un homenaje al alma portuguesa y al sentimiento hecho canción convertido en fado, en poesía, que por su hondura y emotividad, cautiva sin importar idiomas, continentes, ni fronteras; porque si el fado no es más que cantarle a un destino, todos los hombres y las mujeres de la tierra estamos hechos de ese mismo destino, intrínseco a la condición humana.

Escrita por Fernando Pessoa / Dirigida por Katty Rubesz / Hasta el 3 de octubre / Sala Experimental Sótano 3 /Jueves a sábados 8:00 p.m., domingos 6:00 p.m. / Entrada general Bs. 60, jueves popular, estudiantes y tercera edad Bs. 50.

¡ÚNICA PRESENTACIÓN!

Esperanza rompe el silencio, ¿alguien escucha?

La sociedad venezolana necesita de acciones concretas que den respuesta a la violencia contra las mujeres, que es una violación a los Derechos Humanos y es por esto que PLAFAM, Asociación Civil de Planificación Familiar, cónsono con sus objetivos, abre un espacio de divulgación y de discusión de lo que considera un problema de salud pública, a través de la representación de un monólogo titulado Esperanza rompe el silencio, ¿alguien escucha?, escrita y dirigida por Mario Sudano, e interpretada por la actriz Desirée Monasterios, quien personificará el papel de Esperanza. La historia de Esperanza pasa a ser un ejemplo sacado al azar, una víctima más de la violencia hacia las mujeres, quien de una manera muy particular, nos narra cómo ha sido su historia, una historia que nos muestra la manera en que ella logra salir de la situación a la que se veía sometida cada día.

Escrita y dirigida por Mario Sudano / Miércoles 22 de septiembre / 7:00 p.m. Sala de teatro 1 / Entrada libre

TEATRO INFANTIL

Khromatikus

Este espectáculo se desarrolla en un extraño mundo donde el color y los matices han desaparecido, y en el que divertidos personajes intentan recuperar la armonía de su singular universo. La valentía, la amistad y la igualdad serán claves para poder regresar todo a la normalidad, sólo si un disparatado Lord lo permite. La aventura pondrá a prueba los valores de nuestros protagonistas y la ayuda de los espectadores más pequeños será fundamental para lograr la victoria en este colorido y a la vez monocromático mundo.

A cargo del Grupo de teatro Nueva Era / Hasta el 10 de octubre / Sala de teatro 2 Sábados y domingos 3:00 p.m. / Entrada general Bs. 45.

CINE

Cinecelarg3 / Festival de Cine Latinoamericano 2010

Hasta el 23 de septiembre

Sala de cine sótano 3 / De lunes a domingos / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Entrada general Bs. 15, tercera edad Bs.10.

Cinemateca Celarg

Sala de teatro 2 / De lunes a domingos / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Entrada general Bs. 3, 5. Estudiantes y tercera edad Bs.1, 8. Niños gratis.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.