Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lo más selecto de la música estará en Iberoamérica Cuenta

17/09/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este miércoles 18 de septiembre, a las 7:30 pm, se celebrará en el Teatro Bellas Artes el concierto Iberoamérica Cuenta, a beneficio del III Congreso Nacional de Antropología.

Clarinetes, contrabajo, piano, guitarra, cuatros y marimba se unirán al repertorio en una velada dedicada a homenajear a insignes compositores iberoamericanos y reafirmar la diversidad musical de nuestras tierras, mostrando cómo ‘la música fue música… antes de ser Música’.

Instrumentistas, cantantes y bailaores zulianos interpretarán piezas de Isaac Albéniz (España), Astor Piazzolla, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Pedro Aznar (Argentina), Leo Brower, Ernesto Lecuona, Chucho Valdés y Mónica O'Reilly (Cuba), Arturo Márquez y Carlos Chávez (México), Paulo Bellinati, Antonio Carlos Jobim y Ney Rosauro (Brasil) y Antonio Lauro y Rafael Rincón González (Venezuela).

Para dar vida a la pluralidad de instrumentos que mostrarán lo más selecto de la música iberoamericana, participarán reconocidos artistas zulianos como Elvis Martínez, Fernando Fuenmayor, Daniel Ortiz-Castro, Yeley Parra, José Alirio Chirinos, Reinaldo Ocando, Jorge Diez, Miguel Bravo, Juan Tovar y Roberto Fernández, así como la colaboración especial del grupo Cantat vocal, dirigido por el maestro Juan Carlos Bersague. Para finalizar el espectáculo, la Escuela de Arte Flamenco La Giralda ofrecerá la actuación de solistas de la calidad de Paola Tamayo y Fabián González.

El evento, abierto a todo el público, fue concebido por la pianista y profesora Vivian Rodríguez, y organizado por la Maestría en Antropología de la Facultad Experimental de Ciencias y la Escuela de Música de la Facultad Experimental de Arte de LUZ.

La entrada tiene un valor de 150 Bs. y pueden ser adquiridas en las oficinas de la Maestría en Antropología, en el edificio Grano de Oro de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ, o en la taquilla del Teatro el día del concierto.

Fuente: Centro de Bellas Artes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15902 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.