Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Selección de pesas inicia acción en campeonato panamericano sub 17 chile 2012

21/06/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las selecciones nacionales de levantamiento de pesas, categorías sub 15 y sub 17, debutarán en el Campeonato Suramericano y Panamericano de la especialidad, que se celebrará este fin de semana en el balneario de Viña del Mar en Chile.

Venezuela participará con una delegación total de 21 atletas, donde las femeninas tendrán la responsabilidad de repetir el título logrado en la pasada edición que se disputó en la Isla de Margarita.

En esa oportunidad, el combinado tricolor obtuvo una cosecha de 12 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce en la competencia panamericana.

En Viña del Mar se estará celebrando tres competencias simultáneas, correspondientes al Suramericano en sus categorías sub15 y sub17; y el Panamericano de la halterofilia en la división mayor.

El equipo sub 17 lo conforman en femenino: Maira Prado (SUC) en los 48kgs; en tanto que en los 53kgs estarán las atletas Lucely Naveda (FAL) y Gerainys Pérez (VAR); Gilmarieleis Sierra (BOL) en los 63kgs; Irene Farías (ANZ) en los 69kgs y Ángela Pinto (CAR) en los +69kgs.

En masculino, los criollos presentes serán Maikol Díaz (MON) en 50kgs; Omar Oropeza (APU) en 56kgs; Ender Blanco (MIR) en los 62kgs; Darwin Castro (DC) en 69kgs; Edwin Adames (FAL) en 77kgs; en los 85kgs estarán dos atletas Darwin Pirela (ZUL) y Jorman Ciniva (APU); cerrando el grupo Ronald Chirinos (DC) en los 94kgs.

Los atletas fueron seleccionados por su desempeño técnico demostrado en el pasado Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub17, justa que se realizó en el mes de junio en el estado Carabobo.

Por su parte, los atletas que competirán en el Suramericano sub 15 serán Yovanina Martínez (APU) en los 48kgs; Alejandra Vargas (CAR) en los 58kgs y Marianny Fernández (ANZ) en +69kgs; en masculino la selección competirán con Jesús Vásquez (ZUL) en los 50kgs; Jesús Pino (ANZ) en 56khs y Yeiver Rivero (LAR) en 62kgs.

Los entrenadores de la delegación femenina que estarán presentes en la competencia serán Wilmer Marin (TRU) y Robert Pérez (GUA). En masculino, los técnicos serán Luis Piñate (APU) y Andrés Valdez (POR). En tanto que Darwin Piña (FAL) asistirá como entrenador mixto del equipo sub 15.

Douglas Urribarri (ZUL) e Iverit Rojas (SUC) participarán como jueces – árbitros. Por su parte, Eduardo González, secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, será el delegado de la competencia.

El cronograma de competencia comprende la apertura de los pesos más livianos y se extiende con los más pesados hasta el domingo 24 de junio.

(Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.